/Redacción/
Desde la Asociación de Vecinos y Jubilados del barrio El Pilar de Albacete emitían una comunicado haciendo presente su queja ante el cambio “tan injustificado del sacerdote de la parroquia de El Pilar, Francisco Callejas”.
Así, exponían en este comunicado que “desde los inicios de la Iglesia de El Pilar en los 50 hemos tenido 4 párrocos: José Oliva, su fundador; José Oliva y Paco Oliva, sobrinos del anterior; y con el paso del tiempo nos enviaron a un hombre joven dispuesto a trabajar en el proyecto de sus antecesores, Francisco Callejas”.
De este modo indican que “la Iglesia de El Pilar siempre ha sido y es de todos los vecinos, sean o no creyentes” y aseguran sentirse “felices al entrar a nuestra iglesia donde nos recibe la Virgen de El Pilar”. Además, añaden que “los vecinos estamos tristes” debido a la marcha de este sacerdote ya que los nuevos nombramientos realizados por el obispo de Albacete, Ángel Fernández recogen su traslado a Pozocañada como párroco de San Juan Bautista de Pozocañada y Administrador Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves de Abuzaderas, de San Pedro Mártir de Campillo de las Doblas, de La Purísima Concepción de Casa de las Monjas, y de Nuestra Señora de las Nieves de Cerro Lobo.
Exponen los vecinos del barrio de El Pilar que Francisco Callejas “ha estado y está al dado de todos los vecinos que hemos necesitado ayuda, ha sido un hombre muy cercano y siempre ha estado pendiente de todos los problemas que han surgido en el barrio, sintiendo todos los sufrimientos que hemos tenido”. Así, añadían que gracias a este sacerdote “el templo de nuestro barrio es uno de los más visitados y queridos de la ciudad”.
Recogida de firmas
La decisión del traslado del vicario parroquial de El Pilar ha suscitado cierta polémica entre los fieles de esta iglesia albaceteña quienes ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org.
Así, la iniciativa recoge que Francisco Callejas “es sacerdote de la iglesia del Pilar y profesor de religión del IES Parque Lineal de Albacete”. Además, subrayan que “su labor como sacerdote y docente ha sido siempre intachable, ayudando y colaborando con todos los colectivos”.
La petición pretende recoger un total de 1.000 firmas para evitar que el sacerdote se marche de la parroquia del Pilar, y por el momento, ya llevan recogidas cerca de 1.140 firmas. Según los nombramientos hechos públicos por la Diócesis de Albacete será Francisco José Sevilla el encargado de llegar como vicario a la parroquia del Pilar, al parecer más acorde con la línea del obispado para mantenerse al frente de esta iglesia de la capital.