Buscan al salvaje que ha hecho esto con un perro en la provincia de Albacete

/Marta López/

A su llegada a la perrera de Hellín este viernes las voluntarias que se encargan de cuidar a estos animales se encontraban con una desagradable sorpresa. En la puerta les esperaba el cuerpo sin vida de un perro con las patas atadas.

Lina Ortuño, una de las voluntarias de ADA San Francisco de Asís de Hellín indicaba a El Digital de Albacete que “la persona que ha encontrado al animal ha sido Pilar Cano”, otra de las voluntarias al llegar a la perrera. De este modo, subrayaba que la labor de ADA San Francisco de Asís es “ayudar al Ayuntamiento a buscar adopción a estos animales” y se encargan de labores tan imprescindibles como “sacarlos, darles de comer y llevarlos al veterinario”.

Relataba que “al llegar esta mañana a las instalaciones hemos encontrado al perro fuera de la puerta de entrada muerto y maniatado”. Un hecho que han trasladado tanto al Ayuntamiento de Hellín como a la Policía Nacional para proceder a su correspondiente investigación.

Noticias Hellín sucesos

De este modo, explicaba esta voluntaria que “nos han echado perros dentro de las instalaciones montones de veces, perros enfermos para que los curemos, terminales e incluso una perra de caza que había sido atropellada”, pero asegura que “tan descaradamente como el caso de esta mañana con un animal maltratado, maniatado y muerto no lo habíamos tenido”.

Asegura que “hemos visto desgraciadamente de todo, pero esto ya es demasiado”. Así, piden colaboración ciudadana para encontrar al propietario del animal porque considera que “es una manera de denunciar un hecho muy grave”. Solicitan que si alguien reconoce al animal o sabe de quién es, se ponga en contacto con el 618897182; 675571062; Policía Local o Nacional.

“No sé qué es lo que piensa la gente y cómo esta situación tan grave no acaba”, subraya Lina Ortuño. De este modo, intentan concienciar a la ciudadanía del verdadero drama que sufren estos animales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba