VÍDEO | Nerviosismo entre algunos de los confinados en el IFAB que han dado negativo en la PCR

/Llanos Esmeralda García/

El nerviosismo entre algunos de los inmigrantes subsaharainos confinados en el IFAB va en aumento con el paso de los días, y es que muchos no entienden el motivo por el que deben permanecer confinados si su resultado en la prueba PCR es negativo.

Así en este vídeo que nos llega desde el asentamiento, Salyf Sy, presidente de la Asociación de Inmigrantes Africanos de Albacete, conversa con algunos de los inmigrantes que lamentan esta situación y no entienden el motivo de su confinamiento si no tienen el COVID-19.

Según las autoridades sanitarias, el confinamiento debe ser guardado durante 14 días, ya que si el contagio ha sido muy reciente puede que la prueba arroje un resultado negativo en un primer momento y a los 7-10 días ya sea positivo. 

Varios de estos inmigrantes piden hablar con el alcalde de Albacete de manera urgente, ya que también tienen demandas en cuanto a la comida que están recibiendo y otras situaciones. Algunos de ellos han iniciado una huelga de hambre.

La PCR es una prueba que tiene unas características básicas que son: alta especificidad; alta sensibilidad, y precoz porque se detecta virus en las primeras fases de la infección respiratoria. En esta prueba se detecta fragmentos genéticos del virus.

Con la autorización de Salyf Sy publicamos a continuación el vídeo:

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba