Rodríguez urge al Gobierno de Page que “reúna ya la comisión de presupuestos para recoger las necesidades reales de Castilla-La Mancha causadas por la pandemia”

/Redacción/

El diputado regional del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, urge al Gobierno de Page que “reúna ya la comisión de presupuestos para recoger así las necesidades reales de nuestra región causadas por la pandemia”. Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo Autonómico “ya debería de estar trabajando en la nueva Ley de Presupuestos para el año 2021”.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comisión de Economía y Presupuestos, donde ha lamentado que, “a pesar de que figura la comparecencia del consejero de Hacienda, una vez más no ha asistido a las Cortes para dar cuenta de su gestión frente a la pandemia, interviniendo en su lugar otro alto cargo de la Consejería”.

Por ello, ha insistido en que desde el PP-CLM “vamos a seguir exigiendo en sus comparecencias” y ha denunciado que “no quiera dar la cara en un asunto de tanta trascendencia para nuestra región. Page no se puede conformar con migajas para los castellano-manchegos”.

Además de esto, Rodríguez ha advertido que no “vamos a permitir que Page no luche por obtener más recursos para Castilla-La Mancha de los fondos europeos y se conforme con lo que le mande Pedro Sánchez”, en relación a los 319 millones de euros que vamos a recibir del fondo de reconstrucción que ha calificado como “claramente insuficientes”.

Por eso, ha recordado que “Page no se puede conformar con las migajas para los castellano-manchegos”.
También, ha instado a Page a que “se ponga a trabajar desde ya para hacer ver al Gobierno de Sánchez que nuestra región ha sido una comunidad especialmente afectada por la pandemia, por lo que la región debe beneficiarse especialmente del reparto de fondos europeos, que deben ser destinados a conceder ayudas directas a la contratación, a los autónomos, a los hosteleros o a las pymes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba