Golpe al cultivo de marihuana en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a un total de personas –cuatro hombres y tres mujeres– de entre 21 y 52 años como autores de delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico cometidos en las localidades toledanas de Noez y Layos, donde tras tres entradas y registros han sido incautadas 1.131 plantas de marihuana y 1.950 euros en metálico. El valor de las infraestructuras desmanteladas asciende a unos 50.000 euros.

La Compañía de Mora inició, entre mayo y junio del presente año, una operación encaminada a la erradicación del cultivo y el tráfico de drogas en su demarcación policial, lo que dio como resultado la detención de 11 personas y el desmantelamiento de cinco plantaciones de marihuana de alto rendimiento, según ha informado en nota de prensa el Instituto armado.

En el marco de la Operación Atheneco-Sisla, conforme al Plan establecido por la Guardia Civil para eliminar el cultivo y tráfico de drogas, la citada Unidad, y como continuación a la operación anteriormente citada, realizó durante el mes de junio gestiones encaminadas a determinar posibles ubicaciones de nuevas plantaciones ‘indoor’ de sustancias estupefacientes en su demarcación.

Fruto de esas gestiones, y tras proceder al análisis de la información y verificados los primeros indicios de que disponían, se realizaron servicios de vigilancia e identificación a personas que acudían a los domicilios donde se sospechaba que existían esas plantaciones, pudiéndose concretar exactamente con ello la ubicación de esos domicilios.

La Guardia Civil, en base a lo anterior, solicitó mandamientos de entrada y registro en los domicilios objetos de sospecha, los cuales estaban ubicados en las localidades de Noez y Layos, donde hallaron tres plantaciones de alto rendimiento, tipo ‘indoor’, incautándose 1.131 plantas de marihuana, desmantelando las infraestructuras y deteniendo a los autores, a los que se les imputan delitos contra la salud publica por cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Los agentes también se incautaron de 1.950 euros en efectivo.

Para el desarrollo de la operación, la Guardia Civil de la Compañía de Mora contó con el apoyo de otras unidades de la Comandancia de Toledo.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo a tres de los detenidos como autores materiales de los delitos, procediendo a la puesta en libertad con cargos a los otros cuatro por su menor implicación en los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba