El mundo taurino protesta en un acto de la ministra de Trabajo en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Una veintena de trabajadores del mundo taurino ha llevado a cabo una protesta ante la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada y salida de un acto celebrado este viernes en Toledo, al grito de “ministra dimisión” y en medio de una sonora pitada.

La ministra ha participado en la presentación de Toledo como Capital Europea de la Economía Social, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, y a su llegada la estaban esperando dos decenas de trabajadores taurinos, que no han cesado en su pitada durante el desarrollo del acto y han esperado hasta la salida de Díaz.

La pitada se enmarca en las protestas que están realizando estos días los trabajadores del mundo del toro, que se consideran discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no estar incluidos en las ayudas especiales que, debido a la crisis del coronavirus, contempla el decreto ley del 5 de mayo para los artistas en espectáculos públicos.

Se trata de ayudas concedidas a profesionales de otros sectores artísticos, pero no a picadores, banderilleros y mozos de espadas, a pesar de tener reconocida dicha condición de “artistas en espectáculos públicos” desde 1985.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba