Investigan el origen del incendio de Agramón

/Redacción/Foto: INFOCAM/

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha hecho una actualización del incendio que se mantiene activo en la pedanía hellinera de Agramón, estando en fase de estabilización desde las 05:00 horas. Escudero ha indicado que desde que se detectó a través de un aviso al 112 a las 16:41 horas, han trabajado cerca de 300 personas desde ayer por la tarde y unos 70 medios, entre aéreos y terrestres.

Asimismo ha explicado que se desconocen las causas del incendio hasta que las labores de investigación sobre su origen finalicen. La superficie afectada provisional, hasta una medición final, se encuentra en torno a las 275 hectáreas.

El consejero ha agradecido a todo el dispositivo del Plan Infocam su trabajo, desde los técnicos que se encuentran en el Puesto de Mando Avanzado in situ, a los que están en el Centro Operativo Provincial de Albacete y el Regional en Toledo, a todos los efectivos de Geacam y agentes medioambientales que están participando, así como la colaboración de los medios aportados por el Gobierno de España y de la Región de Murcia.

Finalmente, ha hecho un llamamiento de nuevo a la ciudadanía. “Nos encontramos en la época de riesgo máximo, por eso insisto en pedir prudencia, responsabilidad y máxima colaboración porque el éxito de la campaña depende del comportamiento de todos y todas”, ha señalado Escudero, recordando la campaña de concienciación lanzada por el Gobierno regional del #PlantaCara ante los incendios forestales porque, como ha asegurado, “todos y cada uno somos esenciales en el combate”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba