EL TIEMPO | Previsión meteorológica para Albacete, viernes 24 de julio

/Redacción/

Una quincena de provincias continuarán este viernes con avisos amarillos (riesgo) y naranjas (riesgo importante) por temperaturas máximas altas, mientras que Barcelona y Girona seguirán en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, se producirán intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, así como nubosidad de evolución diurna en Pirineos y Cataluña, donde es posible algún chubasco o tormenta, que será más probable en el Pirineo catalán, donde puede ser localmente fuerte.

También habrá algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este peninsular, sin descartar alguna tormenta aislada en el sur del sistema Ibérico y en las sierras de Andalucía.

En el resto de la Península y Baleares, estará poco nuboso o despejado, salvo en el área del Estrecho y Melilla, donde se producirán intervalos nubosos matinales. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Con respecto a las temperaturas, experimentarán un descenso en la mitad norte peninsular, ascenderán en Andalucía, y habrá pocos cambios en el resto.

Así, Córdoba, Jaén y Sevilla continuarán con avisos naranjas por temperaturas que podrán alcanzar los 41ºC, los 38ºC y los 40ºC, respectivamente, mientras que Granada, Huelva, Málaga, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid estarán en aviso amarillo por temperaturas altas.

Finalmente, para este viernes se espera viento de componente norte en el tercio norte de la Península, y con algunos intervalos de fuerte en Canarias, mientras que será de flojo variable en el resto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba