Balance muy positivo de las medidas de seguridad aplicadas en las clínicas dentales de Albacete con motivo del COVID-19

/Redacción/

El pasado 14 de marzo se decretaba el estado de alarma por el Gobierno y las Clínicas dentales cesaban su actividad programada atendiendo sólo las urgencias durante aproximadamente dos meses. Esta situación creó, según el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete, Ismael Tárraga, “un problema importante para todas las clínicas dentales que rápidamente nos pusimos a trabajar en las posibilidades que habría que afrontar para reiniciar el trabajo”.

De esta manera “se llegó a consensuar en el Consejo General de Dentistas un protocolo de Protección y desinfección para incorporar en nuestros establecimientos. Protocolo que ha sido muy aceptado y aplaudido por numerosos sectores siendo incorporado por el Ministerio de Sanidad”, señala Tárraga.

Se cumplen casi 80 días de trabajo en esta nueva normalidad y hasta la fecha de hoy en la provincia de Albacete “no se ha detectado ningún positivo entre nuestros colegiados y no se ha notificado ningún contagio en nuestras clínicas”, remarca el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Albacete.

noticias albacete

La presión asistencial, afirma Ismael Tárraga, “nos obligaba a reabrir nuestros centros de trabajo, y hemos demostrado que se pueden ofrecer tratamientos bucales con seguridad. He de felicitar a nuestros colegiados por la puesta en marcha de protocolos que hacen de nuestras clínicas un lugar seguro y donde a pesar de las nuevas dificultades se está dando a los ciudadanos una respuesta segura a sus tratamientos bucales”.

Estas medidas, según Tárraga, “tendrán que seguir en nuestro trabajo diario sin bajar la guardia”, perseverando día a día en beneficio de todos. Quiero aprovechar para insistir a los ciudadanos en el cuidado diario de su boca como principio básico de una buena salud general. Recordar el uso de mascarillas y evitar situaciones de riesgo que es el fundamento para el control de brotes”.

Del mismo modo, el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete ha querido “felicitar a todas las clínicas dentales por las medidas puestas en marcha en beneficio de todos. Entre todos, seguro que venceremos”.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba