Ya son 130 las hectáreas afectadas en el incendio de Agramón

/Redacción/

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, se ha desplazado esta tarde hasta Agramón para seguir de cerca las labores de extinción del incendio detectado en torno a las 16:40 horas de este miércoles en un terreno agrícola cercano al Puerto de Agramón, pedanía de Hellín.

noticias hellin

Cabañero ha querido trasladarse rápidamente hasta las inmediaciones de la zona para, junto al alcalde de la localidad (Ramón García) y desde el Puesto de Mando, estar al tanto del desarrollo, minuto a minuto, de los trabajos que coordina el Plan Infocam de la JCCM y en los que desde los primeros instantes prestan apoyo diferentes dotaciones del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la propia Diputación de Albacete.

En total, por parte del SEPEI se han sumado a las labores 12 bomberos, una nodriza y cuatro vehículos (dos de ellos, bombas rurales pesadas); recursos que, en su mayoría, se han desplazado hasta diferentes puntos diseminados de población cercanos al foco del incendio, con el objetivo de velar por impedir su avance a ellas.

En torno a las 19:00 horas, desde la Dirección de los trabajos se decidía declarar la Situación Operativa del incendio de Nivel 1, al considerarse oportuno el cierre, por precaución, de la carretera AB-404 que une Hellín con Agramón, una vía de titularidad provincial.

Desde el Plan Infocam se han estimado en 130 las hectáreas afectadas (fundamentalmente, de pinar de pino carrasco y esparto).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba