Declarado de nivel uno el incendio de Agramón

/Redacción/Fotos: Plan Infocam/Fotos: Hugo/

Este miércoles, 22 de julio, se declaraba un incendio forestal en Agramón. En concreto según indican desde el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha afectaría a una superficie de tipo agrícola, más concretamente en el puerto de Agramón, loma del cerro gordo.

El fuego fue detectado tras una llamada al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a las 16:41 horas de este miércoles. Por el momento han participado en la extinción del fuego un total de 41 medios (25 terrestres, 13 aéreos y 3 de dirección y coordinación) y 143 personas. Así, debido a la gravedad del mismo ha pasado a declararse este incendio de nivel 1.

Noticias provincia Albacete incendio

Este nivel se aplica a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos el el Plan de la Comunidad Autónoma, se prevé por su evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego.

Además, continúan trabajando en la zona para controlar y extinguir el incendio 34 medios (22 terrestres ,11 aéreos y 1 de dirección y coordinación) y un total de 125 personas.

La columna de humo del incendio puede verse desde localidades vecinas de Hellín e Isso, tal y como muestran las imágenes. Un incendio que hace recordar el siniestro que se iniciaba a primeros del mes de julio de 2012  en la zona de Tavizna y que fue adquiriendo fuerza gracias al intenso viento, desplazándose las llamas por la Sierra de Los Donceles, en dirección a las pedanías de Las Minas en Hellín y El Salmerón, en la Comunidad de Murcia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba