Sanidad ya realiza en el IFAB las pruebas de COVID-19 a los más de 100 inmigrantes del asentamiento que faltan por diagnosticar

/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/

Sobre las 09:30 horas de este miércoles llegaban a las instalaciones del IFAB de Albacete los primeros inmigrantes procedentes del asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas para pasar en este lugar los días que restan de la cuarentena y a la que están obligados por decisión de la autoridad sanitaria respaldada por orden judicial.

Así, se espera que hasta este lugar sean trasladados los más de 400 inmigrantes que han dado negativo en las pruebas PCR, y poder hacer el test a los más de 100 que restan por ser sometidos a la prueba. También se espera poder localizar a los 13 inmigrantes que han dado positivo y que se quitaron la pulsera identificativa con lo que no han podido ser aislados del resto.

Por ello, a las instalaciones del IFAB solo entrarán los inmigrantes con pulsera y PCR negativa para poder asegurar que los infectados no conviven con el resto y garantizar así la seguridad sanitaria de todos ellos.

Aquellos que no tengan la pulsera serán sometidos de nuevo a un test PCR antes de entrar junto al resto de personas que habitarán estas instalaciones feriales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba