Policías de Albacete, Toledo, Murcia, Valencia y Zaragoza garantizarán que los inmigrantes en cuarentena cumplan el confinamiento en el IFAB

/Redacción/ Foto: Ángel Chacón/

Refuerzos de la Policía Nacional de Toledo, Murcia, Valencia y Zaragoza van a garantizar junto a los efectivos de Albacete que los temporeros trasladados a la sede de la Institución Ferial de la ciudad (IFAB) hagan un cumplimiento efectivo del confinamiento de 14 días, decretado por las autoridades sanitarias y judiciales, tras detectarse entre ellos casos de COVID-19.

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Toledo, donde ha asegurado que a la Delegación del Gobierno y a la Subdelegación de Albacete les corresponde garantizar dicho cumplimiento.

Según Tierraseca, la situación es de “normalidad absoluta” en cuanto al orden público en la ciudad, toda vez que “la totalidad” de los temporeros han llegado este miércoles al recinto del IFAB que, aunque propiedad de la Diputación, es gestionado por el Ayuntamiento albaceteño. Nada ha señalado Tierraseca sobre los temporeros que han conseguido salir del IFAB y la policía ha tenido que devolver al recinto.

Dicho esto, también ha asegurado que la jornada de este martes transcurrió con “total normalidad”, pues las autoridades públicas se personaron a trasladarles que lo que está ocurriendo es un problema sanitario y que por ello se les iba a llevar al IFAB, para que pudieran tener condiciones “dignas y humanas” para cumplir los 14 días de confinamiento decidido por la Consejería de Sanidad y ratificado por un juez.

 

Preguntado por los medios, el delegado el Gobierno no ha precisado ni el número de personas que van a ser confinadas en el IFAB ni el número de agentes policiales que lo harán efectivo, “para no dar pistas a quienes no deben tener esos datos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba