/Fotos: Subdelegación Defensa Albacete/
Las Fuerzas Armadas, además de activarse para luchar contra la pandemia del coronavirus con la activación de la Operación ‘Balmis’, también iniciaron una campaña para cuidar del personal retirado, viudas y huérfanos que están bajo su protección. Todas ellas personas vulnerables durante la pandemia.
El bienestar de este personal ha sido una preocupación constante del Ministerio de Defensa y, por tanto, de la Subdelegación de Defensa en Albacete.
Así, con la finalidad de paliar en la medida de lo posible las consecuencias para este personal derivadas de la pandemia que sufre España y de las limitaciones de movimientos establecidas por el pasado estado de alarma, la Subdelegación de Defensa, aparte de seguir cumpliendo sus funciones de manera telemática, inició una campaña de seguimiento de este colectivo, una suerte de “teléfono de la esperanza”, encaminada a realizar un apoyo personal e individualizado en orden a atender las necesidades que pudieran plantear, señalan en nota de prensas. Se implantó un servicio telefónico, de 24 horas al día, para todos aquellos que necesitasen ayuda, apoyo psicológico desde casa, o simplemente un rato de conversación durante las largas jornadas de soledad en el hogar. Este servicio sigue activo en la actualidad.
Desde que se activó esta campaña, la Subdelegación de Defensa ha llevado a cabo más de mil llamadas y atendido casi cincuenta solicitudes de apoyo.
Por todo ello, al igual que se ha llevado a cabo con otros colectivos de Albacete (Servicio contra Incendios de Albacete, Sepei, Geacam, la Policía Local, la Agrupación de Protección Civil de Albacete, Cruz Roja, Cáritas, etc.) la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha querido homenajear este miércoles, 22 de julio, dentro de la iniciativa ‘Conciertos-Homenajes: Héroes de la pandemia’ que está llevando a cabo por la ciudad, a la Subdelegación de Defensa por este servicio y el que las Fuerzas Armadas en general han estado y están realizando por toda la geografía nacional, con un concierto llevado a cabo en la Plaza Gabriel Lodares de la ciudad.
La formación musical, que dirige Miguel Vidagany, ha interpretado obras como: ‘You’ll Be in My Heart’, de Phill Collins; ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico; ‘We are The Champions’, de The Queen y ‘El novio de la muerte’, como homenaje al Centenario de la Legión que se está celebrando este año, finalizando con la interpretación del Himno Nacional.












