ADECA se reúne con la líder regional de Ciudadanos para abordar la problemática de los empresarios de Campollano

El presidente de ADECA, Santos Prieto, acompañado por el vocal de la Junta Directiva, Fernando Nieto, se han reunido con la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha y miembro de la ejecutiva nacional del partido naranja, Carmen Picazo, para compartir la realidad del tejido empresarial de Campollano y trasladar sus preocupaciones ante la complicada coyuntura económica que se avecina derivada de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Los empresarios de Campollano han reivindicado a Carmen Picazo una mayor agilidad en los trámites administrativos de todo tipo, poniendo como ejemplo la lentitud que se ha producido para hacer efectivos los cobros de los ERTES por parte de los trabajadores. “Conocemos casos de muchos empresarios que han tenido que adelantar el cobro de los salarios porque sus trabajadores no podían vivir sin ningún tipo de ingreso”, señalaba Santos Prieto.

Además, en esta línea, han demandado que se simplifique y se elimine todo tipo de burocracia innecesaria que, “en los últimos meses se ha incrementado más si cabe”. Y han reclamado que “para favorecer una mejor planificación económica de las empresas, demandamos no sólo que los ERTES se prolonguen hasta diciembre, sino que se eviten anuncios cortoplacistas para favorecer una mejor planificación de los empresarios a un mayor plazo”, explicaba Santos Prieto, presidente de ADECA. “Todo ello redundará en generar tranquilidad y evitar incertidumbres en un momento en el que las empresas lo están pasando muy mal”, concluía el presidente de ADECA.

Por su parte la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha tomado buena nota de las peticiones y análisis que han trasladado los empresarios de Campollano y ha estado muy receptiva ante las sugerencias de los miembros de la Junta Directiva de ADECA señalando que “están haciendo todo lo posible en las negociaciones a nivel nacional para alargar los ERTES hasta diciembre” explicaba Picazo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba