Vuelve el cine de verano a Albacete

El Cine de Verano regresa en su XIII temporada y lo hace con dos emplazamientos para las proyecciones al aire libre: el Parque de Abelardo Sánchez y el Recinto Ferial, adaptado además a las prevenciones que impone el Covid-19.

El uso de la mascarilla será obligatorio durante las proyecciones y se instalarán sillas con la debida distancia de seguridad. El acceso a los recintos de proyección se iniciará una hora antes de que se exhiba la película, tiempo suficiente para que el público pueda acceder de forma escalonada y no se formen aglomeraciones. Habrá, además, un itinerario de entrada y otro de salida.

“Aún con todas las precauciones, desde la Concejalía de Cultura hemos querido ofrecer a los albaceteños de la posibilidad de disfrutar de proyecciones en la gran pantalla al aire libre, una actividad que, verano tras verano, ha cosechado notable éxito”, ha destacado la concejala de Cultura, Teresa García Arce.

Desde Filmoteca Municipal, su director, Jesús López, ha confiado en que los títulos elegidos sean del gusto del público. Este año no ha habido un eje temático para la selección, sino que se ha apostado por películas que ya han sido proyectadas en el Cine Capitol, pero que gustaron mucho al público y que estaba previsto volver a traer a la gran pantalla del Altozano, pero no fue posible a causa de la interrupción de la programación por el Covid-19.

Cine familiar en el Parque Abelardo Sánchez

La temporada de Cine de Verano se estrena con un título familiar, ‘El mejor verano de mi vida’, con Leo Harlem y Toni Acosta, una película muy divertida, que gustó e hizo reír al público cuando se proyectó este invierno en el Cine Capitol, sede de la Filmoteca Municipal. La proyección se hará en el Parque de Abelardo Sánchez, a las 22.00 horas, en la explanada del colegio San Fernando.

El cine regresará al pulmón de la ciudad, el Parque de Abelardo Sánchez, el miércoles 12 de agosto, a las 22.00 horas, con el último título de Pedro Almodóvar, ‘Dolor y Gloria’, protagonizada por Antonio Banderas.

Cine en el Recinto Ferial

Como novedad, este verano habrá cine en el Recinto Ferial. El tradicional Rabo de la Sartén se estrena como particular sala de proyecciones con dos películas, “La Trinchera Infinita” y “Parásitos”, títulos que se exhibirán dos días cada uno.

‘La Trinchera Infinita’, una historia de la guerra civil y la consiguiente posguerra, basada en hechos reales y que se iba a proyectar en marzo, a petición del público, dado el éxito que cosechó la primera vez que se exhibió en la Filmoteca Municipal, podrá verse en el Recinto Ferial a las 22.30 horas los días 28 y 29 de julio, es decir, el martes y el miércoles de la semana próxima.

Esta película que logró 15 nominaciones en los Goya se inspiró en Manuel Cortés, quien fuera alcalde de la localidad malagueña de Mijas en la Segunda República, que vivió oculto 30 años y cuya vida fue relatada ya en el documental “30 años de oscuridad”, historia que ahora recrea esta película protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, Goya a la Mejor Actriz.

Otro de los grandes éxitos de la temporada invernal de cine “Parásitos”, es el otro gran título elegido para el Recinto Ferial. Podrá verse los días 4 y 5 de agosto, primer martes y miércoles del mes estival por excelencia. Esta película surcoreana logró cuatro Óscar, entre ellos el premio a la Mejor Película, siendo el primer título de habla no inglesa que logra este galardón.

Proyección de cortometrajes de humor en el Recinto

En el Recinto Ferial, además, antes de cada proyección se exhibirán cortometrajes de clásicos del humor. Toda una experiencia la que se propone, poder disfrutar de Charles Chaplin (28 de julio); Buster Keaton (29 de julio); los míticos el Gordo y el Flaco, Laurel y Hardy (4 de agosto) y Harold Lloyd (5 de agosto).

La entrada a las proyecciones del Parque de Abelardo Sánchez será libre, mientras que en el Recinto Ferial se ha fijado de una entrada que tendrá un coste de 2 euros (cortometrajes más largometraje) y 1 euro (solo cortometrajes).

Los cortometrajes se proyectarán a las 9.15 horas, con una duración de 30 minutos. Al término de los mismos, el público que lo desee podrá salir del Recinto Ferial y habrá tiempo suficiente para que se incorporen aquellos que deseen ver solo los largometrajes.

El aforo en el Recinto Ferial es de 300 sillas, igual que para otras actividades culturales que se están allí celebrando. En el Parque de Abelardo Sánchez habrá al menos 200 butacas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba