Más de 800 becas de libros de texto y comedor de la Junta serán para estudiantes de Almansa

Belén Tercero, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Almansa, comparecía en rueda de prensa para informar de algunas noticias de actualidad educativa y recordar a todas las familias de Almansa de que este viernes, 24 de julio, finaliza el plazo para solicitar las becas de libros de texto y comedor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Comenzaba la joven socialista precisamente con información relativa a las becas de libros de texto y comedor escolar que financia la Consejería de Educación de la JCCM: “El Gobierno de Emiliano García-Page ha aumentado la financiación de estas becas hasta los 11 millones de euros de cara al próximo curso escolar 2020-2021. Además, se aprueban automáticamente para los beneficiarios del año anterior”. 

La apertura del plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 6 de julio y expira este viernes 24 de julio, por lo que “estamos en la última semana y de ahí que aprovechemos esta rueda de prensa para recordárselo a los papás y mamás”. Dichas solicitudes podrán presentarse por las familias de forma telemática a través de la plataforma Papas 2.0. 

Para la Secretaria General de Juventudes Socialistas “las becas de libros de texto y comedor escolar son fundamentales para garantizar la igualdad oportunidades, y todo aumento en la inversión educativa cuenta con nuestro respaldo. Además, van a ser más de 800 las becas de libros de texto y comedor que lleguen a vecinos de nuestra ciudad, a almanseños y almanseñas”. 

En esa misma línea, también mostraba optimismo y celebraba el anuncio realizado la pasada semana por el Presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, que aseguró que “se van a contratar a 3.000 docentes más y se van a adquirir 55.000 equipos informáticos para combatir la brecha digital y preparar el próximo curso educativo”.

Por último, ha reivindicado los pasos que se están dando en nuestra tierra, en Castilla-La Mancha, por la investigación y la ciencia. Recalcaba así la importancia de la recién aprobada Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación -más conocida como Ley de Ciencia- que va a habilitar una estructura dedicada a promover la investigación científica y la generación de conocimiento: “un instrumento para modernizar la gestión pública de las políticas de I+D+i, encargándose de la financiación, evaluación, concesión y seguimiento de las actuaciones que se llevan a cabo”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba