El PP pregunta en el Congreso cuántos agentes de policía fueron lesionados en la “revuelta” del asentamiento de Albacete

/Foto: Ángel Chacón/

Varios diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, entre ellos la albaceteña Carmen Navarro, ha presentado en la Cámara Baja una batería de preguntas al respecto del dispositivo policial implementado en Albacete para velar con el confinamiento decretado en el asentamiento ilegal de temporeros migrantes una vez se detectaron varios casos positivos entre sus habitantes.

Según las preguntas registradas, a las que ha tenido acceso Europa Press, los parlamentarios ‘populares’ quieren saber cuál era el dispositivo policial previsto para custodiar el confinamiento; cuántos policías custodiaban el mismo a la hora de la “revuelta”; o cuántos partes de lesiones a agentes de la autoridad se han tramitado como consecuencia de los altercados.

Del mismo modo, se interesan por cuántas medidas ha implantado el Gobierno de España para garantizar la seguridad en este asentamiento; cuántos efectivos se han trasladado a Albacete para incrementar y reforzar la plantilla; y si tiene el Ejecutivo prevista “tomar alguna medida en materia de inmigración para evitar que estos incidentes vuelvan a repetirse”.

“¿Tiene el Gobierno de España un protocolo de actuación concreto para el tratamiento de posibles rebrotes en población inmigrante o vulnerable”?, remata el PP en su batería de preguntas.

“INMIGRANTES ENARDECIDOS POR EL ÉXITO DE SU PROTESTA”

En su exposición de motivos, los diputados del PP entienden que los inmigrantes del asentamiento ilegal “el pasado domingo emprendieron una marcha no autorizada hacia el centro de la ciudad haciendo caso omiso al escaso dispositivo policial que custodiaba el confinamiento”.

“Los vecinos de Albacete padecieron momentos de pánico en la zona que delimita la carretera con la fuente que da paso a la calle del Rosario. Hubo escenas de tensión cuando los inmigrantes impidieron el paso de vehículos, zarandeándolos y amenazando a periodistas y viandantes presentes en la zona”, explican.

Igualmente, consideran que “la Policía Nacional quedó totalmente desbordada con unos inmigrantes cada vez más enardecidos por el éxito de su protesta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba