Los vecinos de ‘El Pilar’ se rebelan contra el Obispo, no quieren que les cambie al cura

/Marta López/

El obispo de Albacete, Ángel Fernández, hacía público el nombramiento de sacerdotes y diáconos para el nuevo curso pastoral. Se trata en concreto, de cerca de 30 nombramientos que el obispo hacía oficiales el pasado miércoles, 15 de julio.

Nombramientos que suponen modificaciones en varias parroquias de Albacete y provincia. Así, no ha pasado desapercibido el traslado del vicario parroquial de El Pilar, Francisco Callejas a la parroquia de San Juan Bautista de Pozocañada. Una decisión que ha suscitado cierta polémica entre los fieles de esta iglesia albaceteña quienes ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org.

Así, la iniciativa recoge que Francisco Callejas “es sacerdote de la iglesia del Pilar y profesor de religión del IES Parque Lineal de Albacete”. Además, subrayan que “su labor como sacerdote y docente ha sido siempre intachable, ayudando y colaborando con todos los colectivos”.

La petición pretende recoger un total de 1.000 firmas para evitar que el sacerdote se marche de la parroquia del Pilar, y por el momento, ya llevan recogidas cerca de 950 firmas. Según los nombramientos publicados por la Diócesis para el nuevo curso pastoral, Francisco Callejas también será el administrador parroquial de Nuestra Señora de las Nieves de Abuzaderas, de San Pedro Mártir de Campillo de las Doblas, de La Purísima Concepción de Casa de las Monjas, y de Nuestra Señora de las Naves de Cerro Lobo.

“Paco es un cura como hay pocos”, indican a El Digital de Albacete fieles de la parroquia del Pilar. Explican que “antes de cada ceremonia habla con la familia para personalizarla”, un detalle más especial si cabe “cuando has perdido un familiar”, indican. De este modo, subrayan que  “se tome unos minutos en preguntar y hablar del difunto, y no hablar sin conocer, es de agradecer”.

Detalle que el vicario parroquial del Pilar también tiene “en bodas y comuniones”, indican. Además, valoran que “para cualquier cosa tiene siempre su puerta y su mente abierta”. Igualmente, consideran que “no podemos permitir que se vaya”.

Según los nombramientos hechos públicos por la Diócesis de Albacete será Francisco José Sevilla el encargado de llegar como vicario a la parroquia del Pilar, al parecer más acorde con la línea del obispado para mantenerse al frente de esta iglesia de la capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba