La Junta ya ha realizado más de 400 PCR a los temporeros del asentamiento de Albacete, asume la manutención y tramita las bajas laborales de los negativos confinados

/Javier Romero/Fotos:Ángel Chacón/

En la noche de ayer El Digital de Albacete les adelantaba que las instalaciones del IFAB eran la opción que más fuerza tomaba para el traslado de los inmigrantes residentes en el asentamiento ilegal de la Carretera de las Peñas, algo que con el paso de las horas parece que finalmente será llevado a cabo en las próximas horas cuando el recinto quede acondicionado para albergar a estos temporeros.

noticias albacete

Así, según ha podido conocer El Digital de Albacete, a las instalaciones del IFAB serán trasladados los inmigrantes que han dado negativo en las pruebas PCR pero deben guardar la obligatoria cuarentena mientras se les repiten las pruebas por si algunos de ellos han desarrollado el virus tras el primer control, evitando así su propagación en el entorno laboral.

noticias albacete

Este recinto ha sido puesto a disposición por parte de la Diputación de Albacete, titular del mismo, para el alojamiento digno de estas personas.

Por otro lado, desde el viernes es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que corre con los gastos de comida y manutención de todos los temporeros confinados. Además, desde la Junta se tramitarán las bajas laborales de todos aquellos negativos que tuvieran contrato de trabajo y a los que la autoridad sanitaria, con resolución judicial, ordena el confinamiento e impide trabajar para velar por la Salud Pública.

noticias albacete

23 POSITIVOS

Por otro lado, según ha podido conocer El Digital de Albacete, la cifra de positivos de este brote se eleva hasta los 23, tras haber realizado pruebas PCR a 408 personas . Los positivos están alojados en otro lugar, concretamente en el pabellón del instituto Tomás Navarro Tomás, frente a la piscina del Carlos Belmonte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba