Iban en unas condiciones lamentables por Albacete y acabaron detenidos

/Redacción/

Dos personas han resultado detenidas en Albacete durante el fin de semana por ir altamente bebidos a los mandos de un coche. Los detenidos son dos hombres de 47 y 54 años respectivamente.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, argumentando que el primero de los sucesos tuvo lugar a las 00:05 horas de este sábado en la calle Arcipreste Gálvez, cuando una patrulla observó un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y que tras pararse en un semáforo no reinició la marcha cuando éste pasó a fase verde.

Tras dirigirse entonces los agentes a su conductor observaron claros síntomas y evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia. En dichas pruebas, este conductor arrojó una tasa que multiplicaba por 4 la máxima permitida.

Por ello, esta persona resultó detenida y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

El segundo de los casos de este tipo ocurrió en torno a las 05:00 horas, también del sábado, en la confluencia de las calles Teodoro Camino y Dionisio Guardiola.

Según indica la Policía Local de Albacete, una patrulla observó un vehículo que tras un cambio de dirección brusco, continuó la conducción zigzagueando, por lo que los policías se dirigieron a su conductor y observaron entonces que esta persona mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Así pues, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y esta persona, un hombre de 54 años, arrojó un resultado positivo que multiplicaba por 5 la tasa máxima permitida. Por ello y al igual que en el caso anterior, esta persona resultó detenida y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

En ambos casos, ahora tendrá que ser un juez el que dictamine el futuro más inmediato al respecto tras los hechos supuestamente cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba