Este es el lugar al que serán trasladados los inmigrantes del asentamiento ilegal de Albacete para guardar cuarentena por el brote de COVID-19

/Javier Romero/

Tal y como adelantó en la noche de ayer El Digital de Albacete será el IFAB el lugar al que serán trasladados los inmigrantes del asentamiento ilegal de la Carretera de Las Peñas que hayan dado negativo en el test PCR pero que deben seguir manteniendo el confinamiento el tiempo que determina la autoridad sanitaria. Decisión respaldada por orden judicial.

La Institución Ferial, ubicada en la Carretera de Madrid, entre el barrio de Imaginalia y el Parque Empresarial Campollano, cuenta con una superficie de exposición interior dividida en dos pabellones de 5500 m2 y de 3500 m2 respectivamente. En estos momentos se está trabajando contrareloj para habilitar la zona con los servicios básicos que permitan a los temporeros permanecer confinados en el lugar en condiciones de salubridad.  Este espacio es gestionado por la Diputación Provincial de Albacete que lo ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias.

Por otro lado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asumió desde el pasado viernes la manutención de los inmigrantes, a los que ha realizado más de 400 test PCR, y tramitará las bajas laborales de aquellos que tengan contrato y no puedan trabajar al estar confinados.

Hasta este lunes ya son 23 los temporeros que han dado positivo en este brote, que se detectó el pasado jueves. Los infectados por COVID-19 están siendo trasladados al pabellón del IES Tomás Navarro Tomás.

En las últimas horas han llegado hasta Albacete efectivos policiales de Murcia, Valencia, Alicante y Zaragoza para apoyar en las labores de seguridad ante la evidente falta de efectivos policiales que pudieran hacer cumplir la orden de confinamiento, como quedó constatado en el día de ayer cuando los agentes desplegados en el asentamiento se vieron claramente superados por el centenar de inmigrantes que protagonizaron una protesta que obligó a cortar calles de la ciudad y ofreció escenas de pánico entre conductores y vecinos que estaban en el lugar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba