Dulce agonía, el Albacete Balompié se queda en Segunda tras ganar al Cádiz en el Carranza

/Nacho López/

Los de Lucas Alcaraz se han impuesto por 0-1 en el Ramón de Carranza tras un gol de penalti de Maikel Mesa en el minuto 89 y seguirán un año más en Segunda División.

El Alba se jugaba el todo o la nada en el Ramón de Carranza y para la ocasión Lucas Alcaraz confió en un once inicial que estuvo compuesto por Tomeu Nadal bajo palos; Pedro en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Kecojevic como centrales; Maikel Mesa y Jon Erice fueron conformaron el doble pivote, acompañados en la línea de cuatro del centro del campo por Dani Ojeda por la derecha y Álvaro Jiménez en la izquierda; Zozulia y Chema Núñez fueron los hombres más adelantados y sobre los que recaía la responsabilidad del gol ante el ya ascendido Cádiz.

noticias albacete

El Alba dependía de sí mismo y una victoria lo dejaba sí o sí en segunda división, encontrando en los compases iniciales los de Lucas Alcaraz un fuerte enemigo que se unía al potencial del Cádiz y que no fue otro que el viento, que soplaba con fuerza y racheado y que complicaba mucho el control del balón cuando no rodaba por el pasto.

El Cádiz se adaptaba a las circunstancias del viento conforme avanzaba el partido mejor que el Alba y los de Álvaro Cervera estaban ganando la mayoría de los duelos del centro del campo en balones divididos y aunque no llegaba con peligro a la meta de Tomeu Nadal, sí que empezaba a ostentar meridianamente claro el cetro del dominio del balón.

Ni el Cádiz era el Zaragoza del otro día ni el Alba era el del otro día, no estando los de Alcaraz dando este lunes su mejor versión una vez el partido había consumido ya 25 minutos de vida. 

El Cádiz estaba poniendo más pimienta al partido que la que le ponía el Albacete Balompié, y lo que está claro es que los que más se jugaban en este partido eran los de La Mancha y debían ser ellos los que le dieran picante al partido y no el rival.

Dani Ojeda, Álvaro Jiménez, Chema y Zozulia estaban prácticamente desparecidos y eso no puede ser nunca una buena señal, siendo la portería rival todavía territorio inexplorado para los blancos cuando la primera mitad encaraba su último tercio de vida y llegó el momento de la pausa para la hidratación.

Tomeu Nadal tuvo que intervenir seriamente en el minuto 32 para evitar que el 1-0 subiera al marcador, tras un duro derechazo de Edu Ramos desde la frontal del área que obligó al portero manacorí a meter una mano salvadora. El disparo destilaba aroma de gol y de no haber sido por la rapidez de reflejos de Tomeu Nadal el Cádiz se habría puesto por delante en el marcador, ahondando los de Álvaro Cervera un poco más en la herida del control del partido.

Pedro tuvo que aparecer para robar la cartera al Choco Lozano en última instancia cuando el hondureño ya estaba cargando el disparo, haciendo aguas de nuevo los de Lucas Alcaraz en defensa y sufriendo más de lo necesario cuando una permanencia está en juego y el crono indica el 40 de juego.

Afortunadamente para el Alba, tras un minuto de añadido Vicandi Garrido decretó el final de la primera mitad y el 0-0 seguía siendo el marcador, aunque todo sea dicho, en ese instante los blancos eran equipo de segunda B debido a su empate y a la momentánea victoria del Numancia en su feudo. Los de Lucas Alcaraz, estaban obligados a ganar todavía más que lo estaban cuando el balón echó a rodar a las 21.00 horas de este lunes.

El golpe en su tobillo izquierdo del otro día ante el Zaragoza no permitió este lunes a Dani Ojeda jugar más allá de la primera mitad y Lucas Alcaraz lo tuvo que retirar del terreno de juego durante el descanso, entrando en su sustitución un Manu Fuster que llegaba fresco al choque tras su partido de sanción que le impidió jugar ante los maños.

El viento seguía soplando con fuerza cuando comenzó la segunda mitad y solo el que mejor se adaptara a los elementos estaría más cerca de llevarse el gato al agua, añadiendo la climatología más épica a lo que tenía delante el Albacete Balompié, sobre el que pendía la Espada de Damocles del o ganas o te vas a segunda B.

El Alba salió de la caseta con una marchita más que la que tuvo en la primera mitad y buscaba ya en los minutos iniciales tener más presencia en área contraria, sabedor que el empate de momento no servía para nada y que había que conseguir un gol para estar más cerca de la permanencia. El Cádiz, por su parte, no daba como es lógico sus brazo a torcer y buscaba sumar como mínimo un punto que certificara su campeonato definitivo en esta segunda división del curso 2019/2020.

Diego Caballo probó fortuna desde fuera del área en el minuto 55 con un duro disparo, que a priori no parecía peligroso pero que se fue envenenando conforme se acercó a portería y que obligó al portero del Cádiz a emplearse a fondo para evitar el 0-1.

Un minuto más tarde llegó un nuevo cambio en las filas del Alba, retirándose del terreno de juego Jon Erice y entrando en su lugar Diego Barri en un cambio de hombre por hombre que no llevó aparejados movimientos tácticos.

Chema tiró de magia en el minuto 58 para buscar portería con un disparo casi imposible, que terminó lamiendo el larguero después de ser desviado con la yema de los dedos por el debutante en las filas casdistas Juan Flere. El Alba estaba dando una imagen totalmente opuesta a la ofrecida en la primera mitad y los de Lucas Alcaraz eran ahora quienes mandaban en el partido y quienes generaban el peligro y las ocasiones de gol en área contraria, gozando Álvaro Jiménez de una falta en una posición fantástica pero que no supuso peligro alguno para el portero del Cádiz por la falta de fuerza del golpeo. Corría el minuto 62.

Diez minutos más tarde Manu Fuster perforó la meta del Cádiz tras una asistencia de Álvaro Jiménez, teniendo que intervenir el VAR para decidir si el gol subía al marcador o no, haciéndose eternos los minutos que se tardó en tomar la decisión y suponiendo una tremenda decepción cuando desde el videoarbitraje se tomó la decisión de anular el tanto por un presunto y milimétrico fuera de juego de Manu Fuster. Que Santa Lucía le conserve la vista a Trujillo Suárez, pero poder mandar a un equipo a Segunda B por un fuera de juego que ni con el VAR queda claro si es o no, tiene, o debería tener, mucho delito.

En el minuto 78 llegó un nuevo cambio en el Albacete Balompié, entrando al terreno de juego Alberto Benito y saliendo del mismo Pedro Sánchez. Dos minutos después, Miguel Ángel entraba por Álvaro Arroyo.

Al Alba se le agotaba el tiempo y la vida, ya que seguía necesitando sí o sí una victoria para sellar la permanencia debido a los resultados que se estaban dando en otros campos; sobre todo en Los Pajaritos de Soria con la momentánea victoria del Numancia ante el Tenerife.

En el minuto 86 llegó una nueva intervención del VAR para analizar algo a favor del Albacete Balompié, después de una clarísima mano de Bodiger dentro del área que en un principio Vicandi Garrido decretó como penalti a favor del Alba y que tras consultarlo con el VAR y visionarlo en el monitor, se reafirmó en su decisión inicial y decretó el punto fatídico. Maikel Mesa fue el lanzador y como pasara el viernes pasado ante el Zaragoza, el canario no perdonó y aferraba con uñas y dientes la permanencia a falta de jugarse el añadido del partido. 

Cinco fueron los minutos que Vicandi Garrido prolongó al encuentro, minutos que se hicieron eternos para todo aquel que ama al Albacete Balompié por aquello de la importancia de permanecer en segunda división un año más y que a buen seguro hicieron sufrir a más de un corazón.

Por fortuna, nada varió en el marcador y el Alba consiguió una salvación in extremis que ojalá y sirva para consolidar mucho más al conjunto blanco en el fútbol profesional.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

Noticias Albacete

  • Sustituciones

Cádiz CF: Moisés por Marc Baró (min 23), Augusto por Edu Ramos (min 46), Nano Mesa por Choco Lozano (min 64), Malbasic por Pombo (min 64) y Álvaro Giménez por Alex (min 64).

Albacete Balompié: Manu Fuster por Dani Ojeda (min 46), Barri por Jone Erice (min 56), Alberto Benito por Pedro Sánchez (min 78), Miguel Ángel por Álvaro Arroyo (min 80) .

  • Amonestaciones

Cádiz CF: Moisés (TA, min 80), Fali (TA, min 94)

Albacete Balompié:

  • Goles

Cádiz CF: 

Albacete Balompié: Maikel Mesa (0-1, min 89)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba