/Javier Romero/Foto: Ángel Chacón/
En estos momentos se está tratando de identificar a varios inmigrantes del asentamiento de la Carretera de Las Peñas que han dado resultado positivo por COVID-19 en los test PCR pero que por el momento no se encuentran aislados en el pabellón del Instituto Tomás Navarro Tomás, donde permanecen algo más de una decena de positivos de los 23 detectados en las más de 400 pruebas PCR realizadas por la Junta de Castilla-La Mancha.
El principal problema con el que se encuentra Sanidad es que a los inmigrantes se les toma los datos y se les pone una pulsera identificativa a cada uno de ellos una vez que se le realiza la prueba PCR, pero cuando llega el resultado algunos se han quitado la pulsera y es extremadamente complicado saber a quién pertenece cada resultado. Esto ha ocurrido con varios de los casos positivos, que se saben los datos de quien es el positivo pero no se le tiene identificado dentro de los 400 inmigrantes del asentamiento al no portar la correspondiente pulsera.
Además, dentro del asentamiento han corrido falsos bulos lanzados por algunos de sus integrantes sobre el objeto de las pulseras, por lo que ante este miedo muchos deciden quitársela, según señalan a este medio fuentes del personal que asiste a estos inmigrantes.
Que no estén en el pabellón del IES Tomás Navarro Tomás no quiere decir que no estén confinados, ya que al menos 10 de ellos están entre el resto de inmigrantes del asentamiento y ahora se trata a través de ONG´s, asociaciones y varios líderes elegidos por los propios inmigrantes poder identificarlos por su propia salud y la del resto de ciudadanos.
TRASLADO IFAB
Está previsto que este martes se pueda realizar el traslado de los inmigrantes no positivos al IFAB, pero ante la situación que se vive con las pulseras se aplicará un nuevo control al llegar, solo pasarán directamente al recinto aquellos que tengan pulsera identificativa y PCR negativa. Los que no tengan pulsera serán sometidos a una nueva PCR y se les volverá a poner una pulsera.
Según ha podido saber El Digital de Albacete algunos temporeros han visitado las instalaciones del IFAB para poder tranquilizar al resto de inmigrantes sobre las condiciones en las que van a estar.
Venga, ya están tardando los podemitas en culpar a la sociedad por el comportamiento incivico de estos temporeros, que no sólo ayer pusieron en riesgo a ciudadanos de nuestra ciudad al saltarse el confinamiento sino que ahora ponen en riesgo la salud de sus propios compañeros al complicar su identificación. Y por otro lado los socialistas ya tardan en culpar al PP de lo ocurrido y tacharlos de xenófobos por juntarse con la extrema derecha.
Aquí lo único que hay extremo es la incompetencia y desvergüenza de Nuestros gobernantes, ayer mismo el vicealcalde sería diciendo que tenían la situación controlada y hoy nos merendamos que se quitan las pulseras para que no los identifiquen. Es ese su concepto de control Sr. Emilio Sáez? Como responsable de seguridad en nuestro ayuntamiento puede decirnos que ha sido de las decenas de temporeros que huyeron cuando se presentó la policía por primera vez?
Si le queda algo de dignidad, y puesto que no va a dimitir porque eso ya no forma parte del ideario socialista, al menos pida perdón a los ciudadanos por su manifiesta dejadez e incompetencia en esta crisis.
La izquierda de nuestro país siempre actúa igual, crea un problema y lo alimenta y engorda hasta que es insostenible, el segundo paso es culpar al contrario del problema que han alimentado ellos mismos y, por ultimo se presentan ante la Población como salvadores del problema generado por ellos mismos sacando rédito político de la desgracia.
Como cantaba el gran Camilo sesto… “siempre se repite la misma histooooooria, y ya no puedo más…”