CCOO pide la dimisión de la dirección de la Residencia Elder de Tomelloso

CCOO de Castilla-La Mancha ha exigido la dimisión del director de la Residencia Elder de Tomelloso, José Manuel Sampedro, y del patronato que la sustenta, y han convocando una concentración de trabajadores para el próximo 29 de julio.

En rueda de prensa, la secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en la región, Chelo Cuadra, ha mostrado su apoyo a las delegadas sindicales de la Residencia Elder, que han reclamado la dimisión del director de este centro sociosanitario, ha pedido que se mantengan los derechos laborales y que se produzca una negociación para que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo con normalidad.

Cuadra ha explicado que CCOO cuenta con la mayoría suficiente en el comité de empresa, siete delegadas sobre nueves del total de representantes, para pedir la dimisión del director, pero ha manifestado que lo más importante es que, a su modo de ver, disponen de los argumentos suficientes para asegurar que esta residencia merece otra dirección.

Además, CCOO ha mantenido dos reuniones con el Patronato y con la dirección de la Residencia, tras las cuales, las representantes de CCOO han considerado que “ni la gestión ni la dirección del centro están a la altura de la circunstancias”.

También, Chelo Cuadra ha afirmado que esta residencia merece una gestión y una dirección capacitada para desarrollar su trabajo de otra manera, y ha manifestado que espera que “esta gerencia dé un paso atrás y dejen que la residencia se lleve de otro forma y por personas que de verdad sepan desarrollar su trabajo”.

La residencia Elder de Tomelloso tiene 180 plazas, 70 en apartamentos privados, y en los primeros días de la pandemia, la Junta de Comunidades anunció que iniciaría acciones legales contra Sampedro ya que el 18 de marzo se habían registrado 14 muertes por COVID-19 en esta residencia, sin que sin que su director alertara con anterioridad de la situación que se estaba viviendo en el centro.

Así mismo, el sindicato CCOO ha informado de la concentración de trabajadores prevista el próximo 29 de julio para respaldar la petición de las delegadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba