La joven promesa de la canción que perdió la vida en Albacete

/Redacción/Foto: Youtube/

La muerte prematura del cantautor Leandro Sánchez en 1972, tan solo unos días después de participar en el III Festival de la Ciudad Luminosa supuso un duro golpe para la música en nuestro país. Siendo apenas un adolescente, este joven del barrio almeriense de Almedina estaba destinado a ser una estrella de la música de los años 70, pero un trágico final truncó su sueño y quedando prácticamente en el olvido de sus paisanos.

“La madrugada del 14 de agosto de 1972 un terrible accidente de tráfico sesgó la vida del joven cantante almeriense Leandro Sánchez”, recuerda el Diario de Almería cuando se cumplen 48 años del fatídico suceso. El accidente mortal se produjo cuando el artista viajaba junto a su grupo por la provincia de Albacete en dirección a Madrid para participar en una gala.

El cantante “participó sin éxito por segunda vez en el certamen almeriense la noche del 28 de julio de 1972 en los Jardines de La Salle, pero su canción ‘Silvia’ posteriormente editada en disco fue eliminada en la primera ronda”, recoge la publicación. Además, apuntan que “algunos almerienses de aquellos años le recuerdan vagamente por una pequeña academia de música existente entonces en la rambla de Alfareros”.

Tras vivir en Almería, el cantante marchó a tierras gallegas donde residía parte de su familia paterna, “se embarcó en diversos pesqueros y en las noches silenciosas junto al mar empezó a componer sus primeras canciones”, señalan. Formó parte en Madrid de grupos como ‘IV Revolución’, y grabó su primer disco en Barcelona titulado ‘La Mar’, y es que pese a su prematuro fallecimiento llegó a grabar cinco singles y un LP.

Una prometedora carrera que se vio truncada por un trágico accidente de tráfico que acabada demasiado pronto con la vida del considerado como “poeta del mar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba