/Marta López/
Vecinos de Pozo Cañada denunciaban a El Digital de Albacete que llevan “mes y medio sin cobertura y con fallos de conexión a internet en más de la mitad del pueblo”. Además, comparaban la situación a la que se enfrentan a diario los cerca de “300 habitantes” de esta localidad albaceteña con la renovada conexión en la Cortes regionales.
Destacan que a este problema de conectividad cabe sumar que estos vecinos aseguran sentirse “ignorados” por las compañías telefónicas que ofrecen estos servicios. Así, solicitan tanto a las administraciones como a las propias compañías acelerar todos los trámites posibles para poner fin cuanto antes a este problema que ya dura cerca de dos meses.
Una situación que contrasta con la de otros vecinos de la localidad que aseguran no tener este tipo de problemas. Además, el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, indicaba a El Digital de Albacete que “explícitamente y mediante una queja formulada al Ayuntamiento no hay constancia de este tipo de problema”. Sin embargo, puntualiza que “de forma muy aislada algún conocido ha podido comentarme que con alguna compañía concreta tenía dificultad pero en algún momento puntual”, por lo que no se trata de “algo generalizado”, concluye.