Daniel llena de esperanza a este pequeño pueblo de Albacete

/Marta López/

En La Recueja están de enhorabuena y es que los vecinos de este municipio albaceteño llevaban sin ver nacer un niño cerca de una década. Daniel es el primer bebé que nace en La Recueja desde hace 8 años.

La orgullosa mamá, Llanos Haya, indica a El Digital de Albacete que ambos se encuentran bien “aunque cansados porque el parto fue largo”, y añade que “se intentó que fuera un parto natural, pero finalmente me tuvieron que practicar una cesárea”. Daniel llegó al mundo el lunes, 6 de julio, y ha pesado “3 kilos y 400 gramos”, explica Llanos Haya.

La llegada de Daniel ha supuesto para La Recueja una alegría por partida doble, y es que su madre es la alcaldesa de este municipio albaceteño. “Hacía muchos años que no había un nacimiento y nos preocupa el tema de que no haya niños que vayan naciendo y que la gente joven se esté marchando”, destacaba. De este modo, exponía Llanos Haya que la llegada del pequeño Daniel “ha sido un acontecimiento” en La Recueja tanto “por ser el primer niño que nace después de tanto tiempo y por el afecto que me tienen los vecinos”.

Una nueva aventura la maternidad para la alcaldesa de La Recueja a la que ha decidido hacer frente en solitario a sus 42 años. Se trata de una decisión valiente y meditada porque “vi que tenía cierta edad y pareja se puede conseguir en cualquier momento de la vida, pero los hijos no”, confiesa Llanos Haya, quien gracias al apoyo de su familia ya tiene entre sus brazos a Daniel.

Daniel es un niño muy esperado y contará con una amplia familia compuesta por los “cerca de casi 300  vecinos” de La Recueja, concluye Llanos Haya.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba