ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

El Albacete Balompié se aferra a la vida

TOyota

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

  • El Albacete Balompié ha derrotado por 4-1 al Real Zaragoza en el Carlos Belmonte después de un gran partido de los de Lucas Alcaraz en el que, por suerte, la falta de gol no fue lo más destacado. Maikel Mesa, Gorosito y Dani Ojeda en dos ocasiones, perforaron la meta rival y llenan de esperanza a la familia blanca.

La competición y la mala planificación deportiva han llevado al cuadro blanco a jugarse la vida en las dos últimas jornadas de liga y tras su resultado de este viernes ante el Zaragoza, y los que han cosechado sus rivales directos, el Alba mantiene intactas sus opciones de permanencia y dependerá de él mismo en el Ramón de Carranza ante el ya ascendido Cádiz. 

albaluz

Alcaraz volvió a confiar en Tomeu Nadal para la portería en lo que al un once inicial se refiere que también tuvo como protagonistas a Pedro Sánchez en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y a Gorosito y Kecojevic como pareja de centrales; Maikel Mesa y Jon Ercie estuvieron en la sala de máquinas del centro del campo, Álvaro Jiménez en el extremo diestro, Dani Ojeda en el siniestro y arriba, en la punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Chema Núñez y Roman Zozulia.

Noticias Albacete

El Alba se jugaba la vida y el Zaragoza poder ascender de manera directa a Primera División, por lo que más y mejores ingredientes no podía haber sobre el césped de un Carlos Belmonte vacío de personas por el coronavirus pero lleno de almas albacestistas empujando cada balón que llegaba a área contraria.

Con tanto en juego, el partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos contendientes y ni uno ni otro querían propiciar errores innecesarios que pudieran costar muy caros desde muy pronto. Zozulia probó fortuna desde la media luna del área en el minuto 8, pero al ucraniano le faltó puntería a la hora del remate y el echar el cuerpo demasiado hacia atrás a la hora del chut hizo el resto, saliendo el balón por encima del larguero y quedando todo en agua de borrajas a pesar de la pasividad de la defensa del Zaragoza.

Noticias Albacete

Tres minutos después todo se allanó para el Alba, tras un error flagrante de Nieto al que le robó muy fácil la cartera un Álvaro Jiménez que percutió en el área como cuchillo en mantequilla y fue derribado de manera insultante dentro del área por Atienza. Penalti más que claro, que no dudó en señalar el árbitro y ante el que el VAR no pudo ni rechistar. Fantástico el estado de forma de Álvaro Jiménez en el fútbol post-covid.

Maikel Mesa fue el que cogió la bola sin paliativos y se fue directo a los once metros, demostrando una sangre fría y una mente de hielo a la hora de lanzar a lo ‘Panenka’, pero realizando una ejecución perfecta ante el que nada pudo hacer un Cristian Álvarez que se lanzó a su izquierda. Corría el minuto 13 y el Alba daba un paso de gigante en su lucha por la permanencia.

El Alba estaba muy serio sobre el verde y en el minuto 22 los blancos volvían a perforar la meta zaragocista. Fue tras un saque de esquina al segundo palo que Zozulia puso de cabeza a la frontal del área, disparando Pedro Sánchez y parando el portero del Zaragoza, pero recogiendo Gorosito el rechace y perforando la meta maña con mucho suspense por si el VAR anulaba la acción. Al final no hubo sorpresas que lamentar y el 2-0 subió al marcador.

El sabor de la miel del gol se tornó en amago dolor para el argentino apenas dos minutos después, pues caía lesionado y tenía que retirarse del terreno de juego entre lágrimas y en camilla en el minuto 27 sustituido por Álvaro Arroyo.

Los gestos de dolor del central del Alba hicieron cierta mella en sus compañeros y por un momento todo se tornó negro, sacando el Zaragoza provecho después de un penalti de Fran García que Burgui no desperdició para hacer el 2-1. Ocurrió en el minuto 28.

Pero este viernes el Alba estaba fino, marcando el 3-1 en el minuto 33 después de un córner a favor del Zaragoza que despejó muy bien la defensa, que Chema Núñez convirtió en oro con un cambio de juego espectacular y que Dani Ojeda, desde lejos y con una vaselina, transformó en platino y diamantes haciendo un gol espectacular tanto por su parte como por la de Chema Núñez.

El último tramo de la primera mitad cayó del lado del Real Zaragoza en lo que al control del balón se diría, pero a pesar de los nervios que cualquier aficionado del Alba vivió hasta que el árbitro decretó el tiempo de descanso, el Zaragoza no puso en serios apuros la portería de Tomeu Nadal más allá de una caída de Burgui dentro del área en un forcejeo con Maikel Mesa que desde el primer momento estaba muy claro que no era penalti pero al que el VAR se empeñó en darle emoción. Después de 4 minutos de añadido, los jugadores encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Albacete Balompié durante el descanso y con dos variaciones en el Zaragoza, pero derrumbando Dani Ojeda de un plumazo y en menos de un minuto el intento de Víctor Fernández al poner el 4-1. Pedro Sánchez centró desde la derecha buscando el área, donde el esférico avanzó tras la pasividad de la defensa zaragocista hasta caer en la bota izquierda de Dani Ojeda, que en estado de gracia empaló con fuerza y que batió inapelablemente a Cristian Álvarez para poner el 4-1. No se había cumplido todavía el primer minuto de la reanudación y el Alba pegaba un nuevo puñetazo sobre la mesa.

En el minuto 50 llegó un nuevo cambio del Alba, retirándose del terreno de juego el mencionado Dani Ojeda con alguna molestia física en su tobillo izquierdo y siendo sustituido por Diego Caballo. La goleada pesaba como una losa en las filas del Zaragoza y el Alba tenía el partido en su mano, dedicándose los de Lucas Alcaraz a mantener resguardada su portería y saliendo como auténticas flechas al contragolpe Álvaro Jiménez y Diego Caballo cuando la ocasión lo permitía.

Consumidos 20 minutos de la reanudación el Albacete Balompié seguía dando una imagen muy seria ante un equipo que se jugaba el ascenso como el Zaragoza y los de Lucas Alcaraz, seguían manteniendo a los maños alejados de los dominios de Tomeu Nadal.

Sin embargo, en una aproximación aislada Burgui encaró a Maikel Mesa en el pico del área y aunque en primera instancia el colegiado del partido pitó piscinazo del jugador zaragocista, el VAR hizo cambiar de opinión al árbitro y decretó el punto fatídico. Pero ahí estaba Tomeu Nadal, Don Tomeu Salvador en tantas veces Nadal, que metió una mano espectacular y evitó que el Zaragoza recortara distancias desde el punto de penalti en el minuto 70.

En el minuto 77 Lucas Alcaraz hizo un triple cambio para agotar las sustituciones y Eddy Silvestre, el ‘Torito’ Acuña y Alberto Benito entraron al terreno de juego en sustitución de Erice, Álvaro Jiménez y Roman Zozulia.

El partido estaba en el bolsillo del Albacete Balompié y aunque el Zaragoza no había entregado la cuchara, el conjunto zaragocista estaba noqueado y el Alba seguía siendo el mejor sobre el verde a falta de 10 minutos más el añadido. Añadido, que todo sea dicho, fue de nada más y nada menos que de 8 minutos.

A pesar de la minutada el Alba supo contemporizar muy bien el final del partido y todo discurrió sin acciones de peligro en ninguna de las dos áreas, finalizando el encuentro con el 4-1 que desde el minuto 46 reflejaba el marcador.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Álvaro Arroyo por Gorosito (min 27), Diego Caballo por Dani Ojeda (min 50), Silvestre por Erice (min 77), Acuña por Zozulia (min 77) y Alberto Benito por Álvaro Jiménez

Real Zaragoza: Zapater por Dani Torres (min 46), Clemente por Nieto (min 46), Linares por Luis Suarez (min 58), Puado por Alex Blanco (min 58) y Jannick por Eguarás (min 73).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Lucas Alcaraz (TA, min 17), 

Real Zaragoza: Clemente (TA, min 61), Jannick (TA, min 81)

  • Goles

Albacete Balompié: Maikel Mesa (1-0, min 13, penalti), Gorosito (2-0, min 22), Dani Ojeda (3-1, min 33), Dani Ojeda (4-1, min 46)

Real Zaragoza: Burgui (2-1, min 28)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.