CORONAVIRUS | Desconfinado el edificio de la calle Baños de Albacete después de 13 días

/Marta López/ Fotos: Ángel Chacón/

Desde el pasado 4 de julio llevan confinados en sus casas los vecinos del edificio número 25 de la calle Baños. Así, tras detectarse un brote en este bloque de viviendas de la capital albaceteña, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmaba hoy que las autoridades sanitarias autorizaban el desconfinamiento de estos vecinos a lo largo de este viernes, 17 de julio.

El primer brote del que la Consejería de Sanidad dispone de información es el de una familia que estaba siendo controlado y sometido a estudio de contactos. De este grupo se confirmaron 5 positivos con sintomatología leve y que no requirieron hospitalización. Posteriormente se detectó en otra vivienda del mismo edificio un nuevo brote familiar de 4 casos, 3 de los cuales requirieron hospitalización.

Este brote arrojaba un total de 9 casos positivos por coronavirus. Desde que fueron detectados los primeros contagios se han realizado 30 pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo. Así, tras 13 días confinados en casa los vecinos de este bloque de viviendas que no han desarrollado ningún síntoma de la enfermedad podrán volver a la calle.

Paqui, una de las vecinas de este bloque de viviendas de la calle Baños, con la que El Digital de Albacete pudo hablar también al inicio del confinamiento, exponía que “esta mañana al ver que no había presencia policial en la puerta hemos preguntado a la Comisaría y al Juzgado y éstos aún no habían recibido la orden de desconfinamiento”. Además añadía que la administradora de la finca “nos ha llamado para decirnos que había recibido una llamada desde Sanidad confirmando la noticia”.

Durante la mañana de este viernes, técnicos del Ayuntamiento de Albacete procedían a retirar el perímetro de seguridad instalado en el portal de este edificio de la calle Baños. Igualmente Paqui, aseguraba a El Digital de Albacete que “ha sido todo muy raro y extraño porque de un día para otro, sin comerlo ni beberlo, nos vimos confinados”. 

“Hemos vivido una realidad paralela y bastante desagradable” subrayaba, pero “hemos encontrado entretenimiento con cualquier cosa en casa”. Un confinamiento que calificaba como “surrealista”.

Pese a todo, prefiere quedarse con “el lado positivo de esta situación” que sin duda ha sido “la inmensa cantidad de gente que se ha interesado por nosotros durante todo este tiempo y no han dudado en llamar para preguntar por nuestro estado de salud”. Asimismo, pide a la ciudadanía de Albacete “extremar las precauciones”, ya que el virus no se ha marchado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba