Condenado por quedarse con los anticipos para construir varias viviendas en Castilla-La Mancha

La Audiencia de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión al acusado de quedarse con los anticipos para construir varias viviendas en Ciudad Real. Una condena impuesta por conformidad entre las partes y que supondrá que además el acusado tendrá que indemnizar a los hermanos propietarios de los terrenos con 40.000 euros.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado por conformidad de las partes que el acusado como representante legal de una empresa de construcción y reformas, suscribió en diciembre de fecha 2008 un contrato para la construcción de dos viviendas en solar de Ciudad Real propiedad de dos hermanos por un precio de 138.000 euros más el IVA correspondiente.

En dicho contrato, explica la sentencia, se estipulaba una provisión de fondos del 10% del importe total para documentaciones y proyectos y que al comienzo de la obra se abonaría la cantidad de 62.100 euros.

Los magistrados también han considerado demostrado que “no teniendo en modo alguno el acusado intención de realizar dicha obra sino de enriquecerse ilícitamente a consta de los antes citados”, recibió diciembre de 2008 la cantidad de 13.800 euros, en marzo de 2009 de 30.000 euros y en junio de 2009 la cantidad de 32.100 euros como anticipo para el pago de la realización de la obra y tal como se había estipulado en el contrato, sin que el acusado realizase actividad alguna en el solar.

Así, añaden, justificaba las entregas de metálico antes citadas a pesar de que en mayo de 2010 ya contaban con el permiso de obra favorable del Ayuntamiento de Ciudad Real y en abril de ese mismo año con el informe favorable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, no consta que las viviendas a construir estuvieran destinadas a ser las viviendas habituales de los perjudicados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba