26 años sin saber nada de Ana Belén Jiménez

/Marta López/

El pasado miércoles 8 de julio se cumplían 26 años de la desaparición de Ana Belén Jiménez Armiñana. Esta joven desapareció en 1994 en Villarrobledo cuando tenía 17 años, ya que cumplía la mayoría de edad a finales del mismo mes.

Desde este momento su familia la busca sin descanso. Más de un cuarto de siglo ha pasado desde entonces y no se sabe nada del paradero de Ana Belén. La joven desapareció un caluroso 8 de julio de 1994 tras una discusión con sus padres. Nadie ha sabido nada más sobre Ana Belén desde ese instante aunque hay quien asegura haberla visto en Valencia.

De este modo, su hermana, Mari Carmen Jiménez, confesaba a El Digital de Albacete que tras 26 años sin saber nada de Ana Belén, “la que peor lleva la situación es mi madre porque tras su desaparición se quedó viuda y mi padre se murió sin saber dónde estaba su hija”. Manifestaba que “ha pasado mucho tiempo” desde que Ana Belén desapareció y su madre “siempre ha tenido la intuición de que no la íbamos a encontrar”.

De este modo, lo único que quieren los familiares y amigos de la joven “es saber si está viva o no”. Y es que, Ana Belén desapareció en “un año muy cercano al crimen de las niñas Alcácer”, subraya su hermana.

Sospechan sus familiares más cercanos que “algo le tuvo que pasar” porque se marchó de casa en la madrugada del 7 al 8 de julio de 1994 “con lo puesto y con 1.100 pesetas”. Además, “tomaba medicación para la epilepsia y solo se llevó suficiente para un par de días”, cuenta su hermana a El Digital de Albacete.

“En la nota que dejó, escribió que necesitaba pensar y que en dos ó tres días volvería”, expone Mari Carmen Jiménez, pero lo cierto es que han pasado 26 años y continúan sin tener noticias de la joven. Su familia en cuanto se dio cuenta de la ausencia de Ana Belén la buscó “en la estación de tren y de autobús, pero nadie parecía haberla visto”, por lo que “la tuvo que recoger alguien en coche”, intuye su hermana.

Tras una “típica discusión de adolescentes” con sus padres, “se fue a dormir y nadie pensaba que iba a pasar lo que pasó”, señalaba su hermana. Nada saben desde entonces de Ana Belén, y las únicas pistas sobre su posible paradero siempre han sido “que estaba en Valencia”, pero “no sabemos nada a ciencia cierta”, reconoce. Igualmente pide que el caso de su hermana “no caiga en el olvido”.

Noticias Villarrobledo

26 años sin Ana Belén

La plataforma ‘QSDdesaparecidos’ difundía en el aniversario de la desaparición de la joven una fotografía junto a datos de interés pidiendo colaboración ciudadana para su localización. En el momento de su desaparición Ana Belén medía 1,60 metros, tenía una complexión fuerte y el pelo largo, liso y de color castaño oscuro. Además, los ojos de la joven son de color gris verdoso y luce una cicatriz en el maxilar izquierdo.

Sus seres queridos no han perdido la esperanza de localizarla tras 26 años y piden colaboración ciudadana para encontrar a Ana Belén que podría tener ahora 44 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba