Su manera de regar los ajos en San Clemente le va a traer serios problemas

La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a una persona por un delito de defraudación de agua. La actuación policial tuvo lugar cuando componentes de la Patrulla del Seprona de San Clemente sorprendieron al propietario de una parcela sembrada de ajos regando mediante un cañón y, al realizar una inspección al motor de riego, observaron cómo pegado al contador de consumo de caudal de agua, sujeto con una piedra, se encontraba un imán metálico de cinco centímetros de diámetro.

Este imán detenía el funcionamiento del contador de consumo de agua y en consecuencia no contabilizaba los litros que se estaban consumiendo en el riego de los ajos, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Por tal motivo, el propietario de la parcela fue investigado en calidad de presunto autor de un delito tipificado en el Código Penal como defraudación de fluido eléctrico y análogo.

Noticias Castilla-la mancha

Las diligencias, instruidas por el Seprona de la Guardia Civil de San Clementefueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Clemente.

Además, los agentes confeccionaron informe-denuncia dirigido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real por la comisión de diversas infracciones al Real Decreto legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba