Pozo Cañada contará con una ordenanza municipal para el alojamiento de temporeros

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha recibido en la mañana de este jueves al alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, con el que ha mantenido una reunión de trabajo.

El subdelegado del Gobierno ha transmitido su apoyo al alcalde por la decisión del Ayuntamiento de Pozocañada de iniciar un proyecto de ordenanza municipal que regule el alojamiento de los trabajadores migrantes durante las campañas agrícolas.

Con esta ordenanza municipal, Pozocañada se sumaría a iniciativas similares como las emprendidas por el ayuntamiento de Barrax, siendo Balazote el primer municipio de la provincia que aprobó una ordenanza municipal que regula las condiciones de habitabilidad que deben reunir los alojamientos destinados a los temporeros durante las campañas agrícolas y el procedimiento a seguir por los propietarios de estos espacios, así como por los promotores de alojamientos. 

NOTICIAS PROVINCIA

Miguel Juan Espinosa ha subrayado la importancia de que los municipios que tradicionalmente albergan temporeros para los trabajos agrícolas cuenten con este tipo de ordenanzas para garantizar condiciones de habitabilidad, salubridad, seguridad y dignidad en el alojamiento de los trabajadores y mantener la convivencia y la seguridad ciudadana en los municipios.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno ha explicado al alcalde, Francisco García, que la Guardia Civil, tiene previsto durante los meses de verano, mantener su presencia en los pueblos de la provincia, ya que coinciden con una mayor afluencia de visitantes y residentes con motivo de las vacaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba