Pillados de botellón… ¡en el interior de este Instituto de Albacete!

/Redacción/

Por increíble que parezca, un grupo de jóvenes fue sorprendido por la Policía Local de Albacete realizando botellón en el interior de un Instituto de Albacete; centro educativo al que habían accedido saltando la valla para consumir allí bebidas alcohólicas.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, argumentado además que todas las personas que allí se encontraban fueron sancionadas por los agentes de la Policía Local de Albacete tras sorprenderlos de botellón en el centro educativo.

En concreto, y según las mismas fuentes, el Instituto en cuestión fue el Diego de Siloé; ubicado en la calle Méjico. 

Los jóvenes fueron sancionados acorde a lo que dicta la Ordenanza Cívica Municipal y tendrán que hacer frente a una sanción económica.

Este no fue el único botellón por el que la Policía Local de Albacete tuvo que intervenir este jueves, ya que hubo de hacerlo también para disolver una concentración de jóvenes que estaban bebiendo alcohol en un parque ubicado en la calle Elisa Piqueras Lozano. Además, también fueron sancionados por no llevar mascarilla.

Cabe destacar además el peligro que supone realizar botellón en plena pandemia de coronavirus, debido a las dificultad de mantener la distancia social y llevar mascarilla cuando el alcohol se apodera del cuerpo y la mente de los participantes.

Hacer botellón es una práctica prohibida durante todo el año en Albacete capital, haya o no pandemia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba