La Junta destaca en Molinicos el trabajo que realizan los centros de la mujer en los entornos rurales

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha visitado esta mañana el Centro de la Mujer de Molinicos (Albacete) donde ha conocido el trabajo que vienen desarrollando las tres técnicas del centro en este municipio y en las otras 11 localidades de la Sierra de Segura donde prestan servicios.

La consejera, quien ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad y delegada de Igualdad en Albacete, Dolores Serrano, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y las delegadas de la Consejería de Igualdad en las cinco provincias, se ha interesado por el trabajo que vienen desarrollando las trabajadoras de este centro que dispone de las áreas social, jurídica y laboral.

Blanca Fernández les ha agradecido su trabajo habitual para atender consultas, orientar y proporcionar acompañamiento ante cualquier necesidad, duda o problema. Y en particular, la consejera ha destacado “el gran esfuerzo que han realizado durante el confinamiento para seguir prestando servicios y resolver las consultas que han ido llegando”.

La consejera ha recordado que Castilla-La Mancha dispone de una de las redes más extensas de centros de la mujer con un total 84 centros repartidos por las cinco provincias a los que el Gobierno regional destina cerca de 10 millones de euros, “una inversión con la que queremos favorecer la igualdad de oportunidades de todas las mujeres”.

Directrices de Igualdad

Por otro lado, Molinicos ha acogido la reunión del Consejo de Dirección de la Consejería de Igualdad en la que se han visto proyectos y se han analizado la marcha de las políticas de igualdad en toda la región. Con su presencia el equipo de Igualdad muestra su apoyo a esta localidad y a toda la comarca.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba