Noticias Castilla-la mancha

El clan familiar que llenó Europa de droga elaborada en Castilla-La Mancha

TOyota

La Policía Nacional ha detenido a los diez miembros de un clan familiar que formaban parte de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que se abastecía de marihuana cultivada en la provincia de Toledo.

Según ha informado la Policía Nacional este jueves en nota de prensa, los arrestados, que estaban asentados en las localidades madrileñas de Parla y San Sebastián de los Reyes, y en Talavera de la Reina, se desplazaban periódicamente a la provincia de Toledo para adquirir la sustancia estupefaciente cultivada en plantaciones ilegales para distribuirla posteriormente a países europeos.

albaluz

Tras las numerosas incautaciones de marihuana realizadas el pasado año en la provincia de Toledo, en el marco de la ‘Operación Verde’, con la retirada del mercado 30.390 plantas, 247 kilos de cogollos, además de otros efectos relacionados con el narcotráfico, los investigadores iniciaron una investigación para desenmascarar el escalón superior en la red de distribución de la droga.

Los agentes confirmaron la existencia de un grupo criminal que se desplazaba periódicamente desde Parla hasta la provincia de Toledo para abastecerse de grandes cantidades de estupefaciente en cultivos ilegales.

A pesar de que la crisis sanitaria por el COVID-19 dificultó la investigación, los policías localizaron hasta siete viviendas que el grupo criminal utilizaba para almacenar la droga y ocultar el dinero, que obtenían distribuyéndola a otros países.

Durante el dispositivo policial que culminó con la detención de los diez integrantes del clan, se registraron siete domicilios, tres de ellos en Parla, dos en Madrid, uno en San Sebastián de los Reyes y otro más en Talavera de la Reina, incautando 91,5 kilogramos de marihuana ya empaquetada para su distribución, dos kilogramos de hachís, 262.130 euros en efectivo y un arma de fuego.

Esta operación, en la que se ha conseguido desmantelar uno de los principales canales de distribución de la droga producida en Toledo, ha estado coordinada por la Comisaría Provincial de Toledo y han colaborado agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Madrid, así como de las Comisarías locales de Parla y Talavera de la Reina.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.