Noticias Albacete

El Ayuntamiento de Albacete opta por la decisión “más lógica” ante el “grave deterioro” del refrescante del Parque Abelardo Sánchez

TOyota

/Marta López/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

albaluz

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, explicaba este jueves, 16 de julio, cuál es la situación en la que se encuentra el refrescante del Parque Abelardo Sánchez cuyas puertas llevan sin abrirse cerca de tres años.

Así, el cierre continuado durante años, actos vandálicos e incluso un incendio han dañado de forma irreparable la estructura del refrescante del parque Abelardo Sánchez. De este modo, el Ayuntamiento de Albacete anunciaba su derribo como mejor solución para no prolongar más su deterioro. “Llevamos meses trabajando en este proyecto”, aseguraba el concejal, quien ponía de relieve “los problemas en la contrata del servicio de restauración en este espacio por cuestiones jurídicas que se llevan arrastrando durante años”.

Noticias Albacete

Una decisión no exenta de cierta polémica pero que pasa por ser la más adecuada para garantizar la seguridad de la ciudadanía así como mejorar la salubridad del lugar, máxime en estos tiempos en los que la pandemia aún sigue entre nosotros. Y es que “la instalación interior no está en condiciones y habría que realizar inversiones muy fuertes para conservar una estructura que es prácticamente desmontable”, indicaba Julián Ramón. Ponía así de relieve el “mal estado” en el que se encuentra el Refrescante del parque y que por ejemplo “no cumple con la normativa de accesibilidad”.

Noticias Albacete

Por todo ello, el Ayuntamiento ya ha comenzado las labores para “desmontar la instalación y plantear un refrescante acorde con el parque que queremos” y que desean sea un “símbolo y punto de referencia en la ciudad”, apuntaba. “Todos los albaceteños tenemos recuerdos aquí” explicaba y el deseo del Consistorio es que las generaciones futuras puedan construir también sus recuerdos en esta imponente zona verde de la capital. Sin embargo, subrayaba Julián Ramón que, actualmente el interior de la estructura del refrescante supone un auténtico problema de salubridad ya que “ha habido ratas, heces, vandalismo e incluso un incendio”.

Noticias Albacete

La intención del Consistorio es renovar por completo la estructura dejando, por el momento, una terraza plana y al aire libre que disponga de algún elemento móvil y que puedan disfrutar durante este verano los albaceteños. Además subrayaba que “ya estamos trabajando en buscar el proyecto más adecuado” para que el refrescante del parque vuelva a abrir su puertas de cara al próximo verano.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.