Albacete Balompié – Real Zaragoza, no hay margen de error

Albacete y Zaragoza se medirán este viernes sin margen de error en el Carlos Belmonte, donde los locales necesitan ganar para tratar de conservar la categoría y los visitantes sus escasas opciones de ascenso directo.

Los pupilos de Lucas Alcaraz, tras caer derrotados ante el Elche (2-0) el pasado lunes, entraron en puestos de descenso. Ahora están a un punto de la permanencia, son penúltimos y afrontan esta semana sabiendo que no pueden fallar porque, de hacerlo, acabarían en Segunda B.

La trayectoria del conjunto albaceteño, que cerrará la liga ante el ya ascendido Cádiz, no ha sido negativa, pues antes de perder en tierras ilicitanas había enlazado siete jornadas consecutivas sin perder en las que sumó once puntos de veintiuno posibles.

Sin embargo, los cinco empates y las victorias de rivales directos han acabado por perjudicar a un conjunto lastrado por la falta de gol. Es el peor equipo en esta faceta al haber logrado tan sólo 30 tantos en 40 jornadas.

Para este vital encuentro el preparador local tiene las dudas de Erice y Querol y la baja del mediapunta Manu Fuster por sanción, aunque recuperará a los defensores Benito y Gorosito, segun ha confirmado en rueda de prensa.

El posible once inicial es una incógnita porque va a depender del estado físico de algunos jugadores y, aunque, el preparador granadino ha confesado “tenerlo más o menos claro”, no ha querido desvelar sus planes.

Enfrente estará el Zaragoza, cuarto, a un punto del tercero, el Almería, y a dos del segundo, el Huesca. Está obligado a ganar pero aún así no le bastaría para entrar en ascenso directo, porque para ello necesitaría los pinchazos del conjunto oscense y el andaluz.

Como mal menor, y en caso de que ninguno de sus rivales fallase en esta jornada, la victoria le permitiría llegar a la última jornada con opciones, pero siempre dependiendo de éstos.

Independientemente de ello, el conjunto que entrena Víctor Fernández necesita sumar los tres puntos para recuperar una maltrecha moral debido a la nefasta racha que acumula tras el parón por el coronavirus -cuatro derrotas y un empate y siete puntos sumados de veintisiete desde que se reanudó el campeonato.

La victoria, después de cinco partidos consecutivos sin ganar, no solo alimentaría la opción de lo que ahora parece un utópico ascenso directo sino que le haría recuperar cierta parte de la confianza y le aseguraría matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso como mal menor.

En este último caso, además, es importante quedar situado en la posición más alta posible porque en un hipotético empate al final de cada eliminatoria pasaría el que hubiera terminado en mejor posición.

Mañana el equipo maño contará con las bajas por lesión de Javi Ros, Alberto Guitiáán, Jawad El Yamiq y “James” Igbekeme, a las que se ha unido de la de Raúúl Guti para esta jornada.

Este último, junto al meta Cristian Álvarez, tuvieron que ser sustituidos en el partido contra el Oviedo por problemas físicos y, aunque el cancerbero ha entrado en la convocatoria, Víctor Fernández ya ha advertido de que es duda, igual que Dani Torres y Luis Suáárez, todos por problemas físicos. Por contra recupera a Alberto Soro una vez cumplida la sanción de un partido.

Todos los problemas de ausencias podrían hacer cambiar de planteamiento táctico a Víctor Fernández para optar por un sistema con tres centrales, aunque no es seguro.

Alineaciones probables:

Albacete: Brazao; Benito, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Pedro, Silvestre, Maikel Mesa, Dani Ojeda, Chema Núñez y Zozulia.

Zaragoza: Cristian Álvarez o Ratón; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras; Soro, Zapater, Dani Torres, Puado; y Luis Suáárez o Linares.

Árbitro:

Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Estadio:

Carlos Belmonte.

Hora:

21.00h.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba