Un robo de 400.000 euros en un chalet de Castilla-La Mancha

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas relacionadas con el robo de objetos de lujo de un chalé de Talavera de la Reina, valorados en unos 400.000 euros, aprovechando que la vivienda estaba vacía por el confinamiento decretado a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, tres de los detenidos fueron sorprendidos en el interior del chalé por familiares de sus propietarios, cuando fueron a comprobar el estado de la vivienda, que está situada en una urbanización cercana a Talavera de la Reina y que los dueños utilizan habitualmente como segunda residencia.

Cuando llegaron a la vivienda, observaron que estas tres personas estaban sacando enseres de la casa, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional, a la que los sospechosos dijeron inicialmente que habían ocupado el chalé, aunque los agentes que se desplazaron hasta la vivienda se percataron de que había sido desvalijads, por lo que procedieron a su detención.

Noticias Castilla-La mancha

La investigación determinó que el robo no se había producido en un solo día, sino que los autores se habían introducido en la vivienda días atrás y habían aprovechado las circunstancias de confinamiento y limitaciones de movilidad, decretadas con motivo del estado de alarma para cometer el delito.

La Policía averiguó también que habían mantenido tratos con diferentes personas para vender algunos de los objetos sustraídos y que algunos de ellos permanecían aún ocultos a la espera de ser vendidos.

La rápida actuación policial permitió recuperar la mayor parte de los efectos, especialmente antigüedades, joyas y obras de arte, antes de que entrasen en el mercado negro o fuesen fundidos, y además posibilitó la detención del cuarto arrestado, que es responsable de un negocio de compraventa de objetos de segunda mano.

No obstante, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación, atendiendo a la circunstancia de que los autores materiales del robo son delincuentes comunes y no parece posible que conocieran la existencia y el verdadero valor de lo sustraído en el chalé, y no descarta la detención de más partícipes en los hechos así como determinar la existencia de un posible autor intelectual que les indujese a robar estos objetos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba