noticias españa

Sánchez elude precisar si Juan Carlos I debe abandonar La Zarzuela y dice que ya ha sido “muy claro”

TOyota

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este miércoles precisar si considera conveniente que Juan Carlos I abandonara el Palacio de la Zarzuela o renunciara al título de Rey emérito por sus presuntos negocios que investiga la justicia y ha sostenido que ha sido ya “muy claro” respecto a su postura.

Sánchez ha eludido concretar las medidas que a su juicio debería adoptar la Casa Real durante una rueda de prensa junto al primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ofrecida en su residencia de verano en Harpsund.

albaluz

El jefe del Ejecutivo se ha limitado a remitirse a la declaración que realizó hace una semana en el Palacio de la Moncloa, donde calificó de “perturbadoras” las informaciones sobre el rey emérito y señaló que la Casa Real ya está “marcando distancias” frente a esas informaciones “inquietantes”. “Fui muy claro y ahí lo dejo”, ha subrayado este miércoles.

También este martes la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, evitó concretar las medidas que a juicio del Gobierno deberían adoptarse desde la Casa Real, pero garantizó el apoyo del Ejecutivo a cualquier decisión “pasada o futura” orientada a aumentar la tranparencia y ejemplaridad de la institución.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.