¿Podría descender matemáticamente a Segunda B el Albacete Balompié este viernes?

/Redacción/

El Albacete Balompié podría jugar una de sus últimas cartas para evitar el descenso a 2ªB este viernes ante el Zaragoza. El Carlos Belmonte acogerá la cita clave en la que los de Lucas Alcaraz lucharán por permanecer una temporada más en la División de Plata del fútbol español.

Sin embargo, no todo depende del conjunto manchego, y es que el Alba podría descender matemáticamente en el caso de que sus competidores directos por la permanencia logren sumar tres puntos en esta penúltima jornada del campeonato. De este modo, si echamos un vistazo a la clasificación el Albacete Balompié suma 46 puntos y se encuentra en puestos de descenso, empatando a puntos con el Lugo equipo que marca la zona para abandonar la categoría.

Por encima de Albacete y Lugo encontramos al Numancia, que tras 40 jornadas alcanza los 47 puntos. Dos puntos más que el conjunto blanco suman Deportivo y Ponferradina (48), mientras que el equipo más alejado de la zona de descenso es el Málaga con 49 puntos.

De este modo, en el caso de un tropiezo del Albacete Balompié ante el Zaragoza este viernes, 17 de julio, y que Numancia, Depor, Lugo, Ponferradina y Málaga se impusiesen en sus respectivos encuentros, supondría el descenso matemático del cuadro albaceteño a 2ªB. Así, en el caso de alzarse con la victoria Numancia, Depor, Lugo, Ponferradina y Málaga sumarían más de tres puntos de diferencia y a falta de un partido en la última jornada sería matemática imposible que el Alba pudiera alcanzar a sus competidores directos.

Un descenso matemático a falta de una jornada para el final de la Liga que también se haría efectivo en el caso de que ganasen Numancia, Depor y Lugo y cosecharan sendos empates Ponferradina y Málaga.

A todos estos supuestos cabe sumar el hecho de que en esta jornada no se disputan enfrentamientos directos entre los equipos que preceden al Albacete en la clasificación, donde lógicamente la victoria de uno supondría que el contrario dejase de sumar 3 puntos. Una penúltima jornada de infarto que enfrentará al Albacete en casa contra el Zaragoza; al Huesca ante el Numancia; medirá al Málaga y Alcorcón; a la Ponferradina y al Almería; y pondrá al Mirandés frente al Deportivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba