Piden ayuda en Albacete para localizar a Shi

/Marta López/

Shi es una ninfa de 10 meses de la que nada sabe su dueña, Pilar, desde el pasado sábado. Así, pide colaboración ciudadana para localizarla porque “es un miembro más de mi familia”.

Noticias Albacete

Relata a El Digital de Albacete que “el sábado por la tarde tenía la ventana abierta y la saqué de la jaula y estaba tranquila”, sin embargo confiesa que son animales “muy asustadizos” y sin esperarlo “se escapó por la ventana”. Explica que tenía siempre a Shi “fuera de la jaula y solo lo guardo para dormir”.

Noticias Albacete

Además, la familia de Pilar está formada por una perrita, un gato y un agaporni, porque confiesa que “me gustan mucho los animales”. En el momento en el que Shi alzó el vuelo por la ventana del domicilio de Pilar, se lanzó a la calle “rápidamente y corrí tras ella pero la perdí de vista enseguida”, relata. Durante la búsqueda “la llamaba y ella me contestaba pero no lograba verme”, matiza y desde este momento “la estoy buscando por todas partes”.

Noticias Albacete

La última vez que Pilar vio a Shi fue en las inmediaciones del barrio Pedro Lamata, y describe a su ninfa pidiendo colaboración ciudadana para localizarla: “Tiene el cuerpo gris y plumas blancas en las alas, además la cabeza es amarilla y algo muy característico de las ninfas en que tienen dos círculos naranjas debajo de los ojos”. Además, señala que “responde perfectamente a su nombre, no está anillada y es un animal muy dócil aunque asustadizo”.

Noticias Albacete

Destaca que no sabe dónde puede estar porque “se suelen cansar enseguida y caer al asuelo porque no están acostumbrados a volar”. Por el momento nadie se ha puesto en contacto con Pilar quien ofrece “una recompensa de 1.000 euros a quien localice”. Así, pide colaboración ciudadana para encontrar cuando antes a Shi y quien sepa algo de su paradero puede ponerse en contacto con Pilar a través del número de teléfono 670695379. “Mis animales me ayudan y son parte imprescindible de mi vida, además Shi no es un animal más, es algo muy mío”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba