Más de 60 actuaciones desde el inicio del plan de Empleo en Hellín

Los concejales de Empleo y de Obras y servicios han desglosado hoy en rueda de prensa las principales trabajos realizadas por los cerca de 150 trabajadores contratados por el Plan de Empleo regional, que comenzaron el 1 de junio y que han ejecutado o están en ejecución más de 60 trabajos en Hellín y pedanías.

El concejal de Empleo comenzaba afirmando que “hace aproximadamente un mes que se iniciaron las actuaciones del Plan de Empleo, que están siendo muy importantes en beneficio de Hellín y sus pedanías. A pesar de los problemas en plazos y actuaciones que la pandemia ha provocado, al final hemos conseguido que todos los proyectos estén en marcha, como los de las ludotecas, escuelas infantiles o trabajos técnicos”.

Algunas de las actuaciones más importantes se están realizando en el Parque Municipal, “donde se ha llevado a cabo la limpieza integral del mismo, que tras pasados 3 meses cerrado requería de un gran trabajo. Se ha decidido hacer una reforma muy ambiciosa antes de su apertura, que ha incluido la recolocación y fijación de bancos y papeleras; limpiar, redecorar y poner alumbrado al antiguo estanque de patos; y se ha reformado la jaula de aves con bancos y papeleras, alumbrado y adoquinado del suelo”, explicaba la concejala de Obras y Servicios.

“Se han pintado y restaurado las vallas de madera, arcos, así como los pasamanos. Hemos procedido al arreglo y reparación de las arquetas y a pequeños trabajos de pintura en los aseos, quiosco, templete…. Además, se ha ampliado la rampa de acceso a la zona central del parque con el fin de hacer más accesible la zona.”, añadía Sonia Chico, que junto al alcalde Ramón García ha ido supervisando las obras en las últimas semanas.

Actuaciones en Hellín y pedanías

Los trabajos del plan de Empleo, durante este mes y medio, han incluido actuaciones en el cementerio, donde se han finalizado los columbarios y se ha iniciado la construcción de 80 nuevos nichos, dando continuidad a los que hay ubicados junto a la marquesina. En el edificio de Servicios Sociales “Madre María Luisa” se han acometido arreglos del techo y pintura para solventar las humedades y goteras existentes en varias dependencias y en el Salón de Actos. En el edificio Matilde Izquierdo también se ha realizado la remodelación integral del aseo y se ha adecuado para el uso de discapacitados.

En cuanto a las piscinas, se han ejecutado labores de limpieza en las de Agramón, Isso y Hellín con el fin de acondicionarlas para su apertura. En concreto, en Hellín se han mejorado las instalaciones eléctricas, vestuarios y zonas comunes. En la de Isso, trabajos de mejora en vestuarios, puertas y papeleras.

El resto de actuaciones se contabilizan en la Casa de Acogida; en los colegios se están realizando labores de mantenimiento de fontanería, pintura, carpintería y electricidad, y en zonas verdes y de arboleda como en Avd. de la Libertad, Poeta Mariano Tomás y carretera de Murcia y el desbroce y limpieza de todas los parques y zonas ajardinadas del municipio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba