Noticias Albacete

El refrescante del Parque de Abelardo Sánchez de nuevo en el ojo del huracán, ¿será demolido?

TOyota

El Grupo Municipal Unidas Podemos lamenta que “después de más de tres años desde que se cerró el refrescante del Parque de Abelardo Sánchez sin que se haya podido reanudar la actividad del servicio de repostería, al final la solución del Ayuntamiento de Albacete sea demoler la estructura”.

Desde Unidas Podemos manifiestan que “no entendemos por qué las razones que ahora se esgrimen para justificar esta decisión, y que básicamente son el mal estado en que se encuentra el edificio después del incendio y de los actos vandálicos que ha sufrido, no se pusieron sobre la mesa antes de que el Ayuntamiento iniciara el procedimiento para licitar de nuevo la concesión de la explotación de dicho espacio, y así nos hubiéramos ahorrado que el tema se judicializara”.

albaluz

Para Unidas Podemos, “la forma en que se ha gestionado el asunto del refrescante ha sido un auténtico despropósito. Lo primero que hay que recordar es que tuvo que producirse un incendio para que el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, detectara que el adjudicatario llevaba tres años sin pagar el canon y que tenía una deuda de más de 100.000 euros. Transcurrido un año sin dar solución, el Ayuntamiento decidió licitar el contrato del servicio de repostería con un pliego de condiciones que contemplaba la realización de obras de reforma para la mejora, modernización y adecuación del inmueble, conservando, eso sí, la estética, funcionalidad y superficie del mismo”. 

La formación morada también añade que “a esta licitación sólo se presentó una empresa y no hubo objeción ninguna a su propuesta de obras de reforma, motivo por el que la concesión demanial de El Pinar por un período de diez años se adjudicó a Hoteles de la Mancha por un importe de 135.110 euros, y en noviembre de 2018 se formalizó el contrato. Pero cuando parecía que el tema se iba a desbloquear el problema vino porque la gerencia de Urbanismo puso objeciones al proyecto porque no se ajustaba a lo que contempla el PGOU, algo incomprensible y que dejó al descubierto la falta de coordinación entre los servicios municipales implicados”, tal y como ya denunció Unidas Podemos.

Según la formación morada indica en nota de prensa, “esto provocó que en noviembre de 2019, la empresa adjudicataria, después de un año desde la firma del contrato y sin haber podido iniciar las obras, denunciara al Ayuntamiento y le pidiera una indemnización por los perjuicios que la ha ocasionado, sin que hasta la fecha se haya resuelto. Además de denunciar la pérdida de tiempo y de horas de trabajo que en su momento supuso realizar la nueva licitación y la mala imagen que da el Ayuntamiento al formalizar un contrato que luego no puede llevarse a cabo, el Grupo Municipal Unidas Podemos no comparte las intenciones del equipo de gobierno de buscar una solución deprisa y corriendo para poder abrir algo este verano”.

Desde Unidas Podemos manifiestan que “creemos que, dadas las fechas en las que nos encontramos, no creemos que lo más adecuado sea optar por alternativas provisionales, y mucho menos hacerlo sin recurrir a la concurrencia competitiva para que pueda optar cualquier empresa que lo desee. El Ayuntamiento debería tener claro si quiere que en el Parque haya un servicio de restauración y dilucidar qué permite hacer o no el Plan General de Ordenación Urbana dentro del Parque, y en consecuencia, o bien adaptar los usos a los establecido en el PGOU o bien modificarlo”. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.