CORONAVIRUS | La mascarilla es obligatoria en Cantabria

El Gobierno regional acaba de publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se hace obligatorio el uso de mascarilla en esta Comunidad Autónoma.

La medida, que entra en vigor este mismo miércoles, 15 de julio, afectará a las personas mayores de seis años y se aplicará en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o abierto al mismo, con independencia de que pueda garantizarse una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

Además, según la resolución, consultada por Europa Press, será obligatorio el uso “adecuado” de la mascarilla, es decir, que cubra desde parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida.

Y el tipo a utilizar no debe estar provista de válvula exhalatoria, salvo en usos profesionales para los que esté recomendada.

La mascarilla también se exigirá en el transporte aéreo, marítimo, o en autobús y ferrocarril, así como en medios públicos y privados complementarios de viajeros, en vehículos de hasta nueve plazas, -incluido el conductor- si los ocupantes no conviven en el mismo domicilio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba