ALBAMOCION
ANTORCHAS
ayuntamiento albacete conciliacion

CORONAVIRUS | El brote en este pueblo de Castilla-La Mancha sigue sumando nuevos contagiados

TOyota

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 30 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real) desde la pasada semana.

Asimismo, son 70 los contactos a los que se está realizando un seguimiento, según ha informado la Junta en un comunicado. El brote comenzó con cuatro casos la semana pasada y se enmarcó inicialmente en el ámbito laboral, aunque se considera actualmente de ámbito social.

Ninguno de los 30 casos confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una «rápida respuesta» a la evolución del brote.

La Dirección General de Salud Pública ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de la población, recomendando el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y extremar las medidas de higiene, tanto en manos como en superficies.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba