Lo secuestraron tras darle una paliza en Villarrobledo

Un hombre será juzgado mañana miércoles en Albacete acusado de un delito de lesiones y un delito de detención ilegal por el que la Fiscalía pide para él cinco años de cárcel y el pago de una multa de 4.320 euros más una indemnización a la víctima, a quien subió a la fuerza a un vehículo en una estación de servicio de la carretera de Las Mesas, en Villarrobledo.

El juicio se ha programado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial albacetense, y el acusado es J.R.E., según consta en el escrito de calificación provisional de los hechos que hace la Fiscalía Provincial.

La acusación pública explica que los hechos sucedieron la madrugada del 11 de febrero de 2018, cuando J.R.E. “concertó una cita” con la víctima en una gasolinera, y al llegar allí “le propinó un puñetazo en la cara” y un golpe en la cabeza; seguidamente, cuando el agredido estaba “aturdido por los golpes”, J.R.E. lo subió a su coche, en el asiento del copiloto, y emprendió la marcha.

La Fiscalía cuenta que la víctima iba en el coche “con las ventanas subidas y el pestillo de seguridad en la puerta”, y aunque pedía a J.R.E. “que le dejara bajar” el acusado continuó la marcha llevándoselo a la fuerza. 

En la calle Tinajeros de Villarrobledo la víctima “consiguió tirarse del vehículo en marcha” y huyó, aunque el acusado también lo persiguió “durante unos metros”.

La condena propuesta para J.R.E. es de cinco años por el delito de detención ilegal, multa de 4.320 euros por el delito de lesiones y el pago de una indemnización de 1.500 euros a la víctima, de quien deberá estar alejado durante seis años.  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba