ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

El grupo de jóvenes que se creían inmunes al coronavirus… Cazados en Albacete

TOyota

/Redacción/

Un grupo de jóvenes fue sancionado este lunes por la Policía Local de Albacete tras sorprenderlos los agentes a todos sin mascarilla y sin respetar ningún tipo de medida de seguridad.

albaluz

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, recordando además que el número de personas multadas en nuestra capital por no llevar mascarilla desde que empezó la nueva normalidad ronda las 450.

La sanción a la que tendrán que hacer frente estos jóvenes es de 100 euros cada uno por no usar la mascarilla.

La población joven juega un papel fundamental en la nueva normalidad para evitar contagios y deben ser ellos igual de conscientes que los adultos del peligro que supone el coronavirus, ya que por muy jóvenes que sean no son inmunes al letal virus y pueden sufrir sus graves consecuencias en sus propias carnes o ser ellos los que contagien a alguno de sus familiares de edad avanzada.

Además, según indicaba este martes por la mañana el Consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, el perfil de los afectados por coronavirus actualmente en Castilla-La Mancha ha cambiado y se trata de jóvenes asintomáticos o con patología mucho más leve, por lo que ha insistido en la responsabilidad de usar la mascarilla y guardar la distancia y las medidas de higiene.

Noticias Albacete

En una comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández Sanz ha explicado que el perfil de las personas afectadas ha cambiado respecto a la situación que teníamos hace dos meses, “por eso es necesario la responsabilidad de cada uno en mantener las medidas que eviten el contagio, sobre todo en los lugares de ocio”.

El hecho de que ahora se detecte a los afectados más jóvenes está relacionado con las labores de búsqueda activa, destacando que ya se han realizado 330.000 pruebas diagnósticas. Además, los mayores han seguido las recomendaciones y es entre la gente joven donde se encuentra a asintomáticos positivos de forma mayoritaria, y por eso “ingresan solo uno o dos al día”, ha revelado el consejero.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.