ALBAMOCION


Dipu premium

noticias albacete

El Ayuntamiento de Albacete invita al tejido asociativo de la ciudad a participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa

TOyota

El Ayuntamiento de Albacete, a través del centro europeo de información Europe Direct, invita al tejido asociativo de la ciudad a participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFE) y colaborar a través de esta iniciativa con la Comisión Europea.

La celebración de una gran conferencia sobre el futuro de Europa ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de expresar su opinión sobre cuáles deberían ser las prioridades de las políticas comunitarias, a través de la celebración de un  debate abierto, inclusivo, transparente y estructurado, en el que participarán personas de distintos orígenes y de todas las condiciones sociales.

albaluz

La Conferencia, iniciada este año y que tendrá un marco temporal que se prolongará hasta 2022, tiene como objetivo primordial situar a la ciudadanía en el centro de las discusiones sobre cómo afrontar los desafíos internos y externos de la Unión Europea que no quedaron recogidos en el Tratado de Lisboa. De ahí la importancia de que este proceso participativo facilite que sean los ciudadanos, representantes de la sociedad civil y otros actores a nivel europeo, nacional, regional y local, quienes fijen las prioridades de la UE y que este proceso se realice partiendo del ámbito local, observando los principios de transparencia, inclusión, participación y equidad.

Las conclusiones extraídas de la CoFE podrían desencadenar cambios en los tratados europeos o dar lugar al establecimiento de nuevos mecanismos de participación ciudadana. Esta convocatoria está abierta a asociaciones y entidades de todos los ámbitos, que para escribirse tan solo deberán remitir un email a europadirecto@ayto-albacete.es indicando el sector al que pertenecen, ya se público o privado, el nombre de la organización, la persona de contacto y su dirección de correo y teléfono, así como indicar la dirección de la web de la asociación. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.